16° C
Clear
Clear

“La embarazada mala” china que se hizo viral por patear a un nene

El video donde se refleja la actitud que tuvo la mujer fue visto más de 67 millones de veces. La medida la tomó porque el niño había empujado una cortina que le tocó la cara. Finalmente la mujer se entregó a la policía.

Por Redacción

miércoles 25 de abril, 2018

El fin de semana las redes sociales de China se incendiaron con el video que muestra cómo una mujer embarazada hizo tropezar y caer a un niño de cuatro años para vengarse de que el chico, corriendo atolondradamente, había movido unas cortinas de plástico que la golpearon en la cara.

El hashtag “Mujer embarazada saca su pie para derribar a niño” (#孕妇伸腿绊倒幼童#) fue visto más de 67 millones de veces en Weibo hacia el domingo y atrajo miles de comentarios. Desde entonces, la furia de los ciudadanos de la web no ha parado.

El episodio sucedió el 19 de abril en la ciudad de Baoji, provincia de Shaanxi, en un restaurante, que administran los padres del niño, quienes le pidieron que buscara palitos chinos. La mujer embarazada comía sentada a una mesa cerca de las cortinas que separan la cocina del salón, y el video, tomado por una cámara de seguridad, muestra el momento en que el niño pasa corriendo y uno de los flecos de plástico la golpea en la cara y hace que se arroje encima algo de la comida.

El pequeño le contó a la madre lo que había sucedido, y así comenzó la historia que agita las redes sociales chinas hace cinco días. La mujer buscó el material de las cámaras de seguridad y llamó a la policía. “Primero pensé que mi hijo se había tropezado, pero luego me dijo que la mujer lo había hecho caer, y otros clientes lo confirmaron”, dijo a un medio local, según reprodujo The Washington Post.

Tras entregarse a la policía, la mujer se disculpó con la madre del menor, según indicó Infobae. Se ofreció a pagar los gastos médicos del chico y recibió una sentencia a diez días de cárcel, que fue suspendida porque tiene siete meses de gestación, y una multa de USD 158.

 

Comentarios