6° C
Clear
Clear

Se incorporan más empresas para exportar desde el Puerto local

La reconocida empresa Havanna comenzará a enviar sus productos a sus distintos mercados del mundo a través de la Terminal de Contenedores 2.

Por Redacción

miércoles 25 de abril, 2018

La empresa de alfajores Havanna comenzará a enviar sus productos a sus distintos mercados del mundo a través de puerto Mar del Plata. La noticia fue confirmada este miércoles por directivos de la Terminal de Contenedores 2 (TC2) luego de reunirse con autoridades de la naviera MSC, en que además analizaron tarifas de fletes marítimos y mayor frecuencia de la recalada de los buques de porta contenedores al puerto local.

La carga de Havanna, alfajores y galletitas, ya fue consolidada en la plazoleta de TC2 luego de ser “scanneada” por Aduana y ahora espera subir al buque “MSC Ronit” que amarrará en el muelle de ultramar la próxima semana.

“Estamos muy contentos con esta experiencia piloto que inicia Havanna porque reafirma el camino en el que ya venimos trabajando. El puerto de Mar del Plata tiene un enorme potencial a partir de la diversificación de la carga”, subrayó Emilio Bustamante, director de TC2.

La carga de Havanna tiene como destino final el puerto de Barcelona, España. Desde Mar del Plata el “MSCRonit” llegará a Santos, desde donde hace el transbordo para cruzar el Atlántico en un buque de mayor capacidad de enchufes.

Además de Havanna la carga del buque volverá a integrarse por contenedores de Materia Oleochemical, que exporta productos químicos al mercado brasileño.

Otras reconocidas empresas locales como Café Cabrales, Raffaelli Giardino, La Campagnola, entre otras, ya envían o reciben carga por el puerto local, donde el movimiento de la industria pesquera sigue siendo muy importante.

Tanto MSC como Maersk unen Mar del Plata con los puertos de Montevideo y Santos de manera frecuente. “Este mes recibiremos 7 recaladas entre ambas navieras, marcando un crecimiento significativo del comercio de cargas desde Mar del Plata”, dijo Alberto Ovejero, director de TC2.

 

 

Comentarios