8° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Submarino: detallan las becas que darán a los hijos de tripulantes

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, informó al Senado cómo y cuántas serán las ayudas que recibirán los niños que se encuentran en edad escolar. También hay un beneficio universitario.

Por Redacción

miércoles 25 de abril, 2018

Luego de cinco meses desde que se perdió todo contacto con el submarino ARA San Juan, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, detalló cómo serán las becas que recibirán los hijos de los tripulantes de la embarcación.

Según informó Peña ante la consulta de diferentes senadores, los hijos recibirán “Becas de la Armada” y “Beca Escolar promovida por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Defensa conjuntamente”. En la primera la ayuda será hasta los 21 años mientras continúen con los estudios y consiste en un porcentaje del sueldo mensual de un almirante ($46.573) y será entregado de manera anual en hasta nueve cuotas.

El segundo, fue dispuesto por el presidente Mauricio Macri, quien firmó un decreto la semana pasada junto a Peña, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; y el ministro de Defensa, Oscar Aguad .

En el mismo se establece el “otorgamiento de becas educativas para los hijos de los tripulantes, desde nivel Preescolar hasta el nivel Superior” y tendrán “vigencia anual, prorrogables año a año y hasta los 25 años de edad de los hijos de los tripulantes”.

El escrito que data del 17 de abril establece que el monto a percibir se calculará a partir del porcentaje del salario mínimo vital y móvil y será abonado en 10 cuotas.

Así, los montos que recibirán serán en preescolar $33.250 (10 cuotas de $3325), primario $38.000 (10 cuotas de $3800), secundario $47.500 (10 cuotas $4700), superior no universitario 55.225 (10 cuotas de $5522.50) y superior universitario $57.000 (10 cuotas de $5700), según informó La Nación.

Según el listado que se incluye en el decreto, los beneficiarios son 45 chicos. Ocho se encuentran en preescolar, 23 en primario, 13 becas son de secundario y un universitario.

Comentarios