7° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Allanaron sedes de la ANMAT por importación ilegal de medicamentos

Además de investigar a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, se realizaron allanamientos en laboratorios privados y se demoró a tres personas.

Por Redacción

jueves 26 de abril, 2018

La Justicia allanó dos sedes de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y otros laboratorios privados por presunta importación ilegal de medicamentos, tras lo cual demoró a tres personas.

Según informó TN, los operativos se realizaron en la sede central de la Avenida de Mayo y en el centro de la avenida Caseros, por orden del juez Penal Económico Javier López Biscayart. Intervino la División Lavado de Activos de la Policía Federal.

Si bien no trascendió el nombre de los detenidos, se trata de una funcionaria de comercio exterior que trabaja para el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME) y dos directivos del laboratorio Gobbi Novag, cuyas oficinas también fueron allanadas.

Desde el Ministerio de Salud nacional le confirmaron a Clarín que dicha funcionaria fue suspendida y separada de su cargo hasta tanto se esclarezca la causa. La Justicia sospecha que las empresas traían al país medicamentos que no eran declarados en los despachos de importación (declaraban otros en su lugar) y que tendrían el aval de funcionarios de la ANMAT para concretar las maniobras.

 

Comentarios