18° C
Clear
Clear

ARA San Juan: niegan que los tripulantes hayan agonizado varias horas

Así lo expresaron dos de los integrantes de la comisión investigadora, que declararon ante la jueza Yáñez en relación a una posible hipótesis sobre que la agonía habría durado varias horas.

Por Redacción

jueves 26 de abril, 2018

Dos de los integrantes de la comisión investigadora creada para intentar saber qué pasó con el submarino ARA San Juan negaron ante la jueza Marta Yáñez que el informe que realizaron asegure que los 44 tripulantes de ARA San Juan murieron luego de agonizar durante varias horas.

Alejandro Kenny y Gustavo Adolfo Trama estuvieron el miércoles en Caleta Olivia, donde aseguraron que “en ningún momento se utilizó la palabra agonía” y consecuentemente Trama consideró que se habían tergiversado los dichos de quienes integran la comisión asesora del ministro Aguad.

Además de la jueza Yáñez estuvieron presentes sus secretarios, el fiscal Lucas Colla y dos de los tres abogados querellantes en esta compleja causa que sigue estando caratulada como “Averiguación de ilícito”. Se trata de Lorena Arias y Luis Tagliapietra (esa vez junto a otra letrada de su estudio jurídico, Sonia Kreischer). No asistió Valeria Carreras, que hace pocos días denunció públicamente que varios teléfonos de los familiares de los tripulantes se encuentra intervenidos.

Pudo saberse que ambos habrían manifestado que el submarino se encontraba en perfectas condiciones de acuerdo a los informes que ellos habían recabado y atribuyeron lo sucedido a una repentina falla, lo que motivó que produjera una explosión seguida de incendio, según detalló Clarín.

 

Comentarios