20° C
Clear
Clear

“El Banco Central tiene reservas para defender el valor de la moneda”

Así se expresó Marcos Peña, jefe de gabinete, sobre el recalentamiento del mercado cambiario. Este miércoles fue el día que más dolares vendió el Banco Central.

Por Redacción

jueves 26 de abril, 2018

En el día de mayor venta de dólares por parte del Banco Central en los últimos 15 años, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló de “tranquilidad” y vinculó el recalentamiento del mercado cambiario argentino al “contexto internacional” y a una “situación excepcional”. Además, aprovechó para criticar al kirchnerismo, al que acusó de haber dejado “sin reservas” a la autoridad monetaria.

“El contexto internacional afecta a la cuestión económica y más con un tipo de cambio flotante”, afirmó el jefe de Gabinete y resaltó que para el aumento del apetito de compra de dólares por parte de la inversores y ahorristas “hay varias razones que influyen: la devaluación de monedas en varios lugares y el cambio de política de tasas en Estados Unidos y eso nos inquieta“.

Para el funcionario más cercano del presidente Mauricio Macri, “el Banco Central tiene reservas, que no tenía cuando ustedes entregaron el Gobierno. Tiene reservas para defender el valor de la moneda y por eso hay tranquilidad”, detalló apuntando directamente al kirchnerismo.

“El Banco Central tiene capacidad de defender el valor de la moneda y para intervenir en situaciones excepcionales”, consideró.

Comentarios