18° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

La agenda del presidente chileno en Argentina

Sebastián Piñera llegó al país por la noche e inmediatamente fue recibido en la Quinta de Olivos por Mauricio Macri. Visitará la Cancillería, el monumento a San Martín y luego tendrá una reunión privada en el despacho presidencial.

Por Redacción

jueves 26 de abril, 2018

El presidente chileno, Sebastián Piñera , llegó al país y demuestra así un nuevo paso en una estrecha relación bilateral con el gobierno de Mauricio Macri .

El mandatario trasandino llegó al país anoche e inmediatamente fue recibido en la Quinta de Olivos por el jefe de Estado argentino y su mujer, Juliana Awada , donde compartieron una cena privada.

Piñera comenzará el día con el desayuno de trabajo “Argentina-Chile, una alianza estratégica para la creación de valor” a las 9 en el Palacio San Martín. A la cita en la Cancillería asistirá una delegación de importantes empresarios chilenos que viajaron con él. Alrededor de las 11.20, el mandatario chileno depositará una ofrenda floral en el monumento del Libertador General José de San Martín.

Mas tarde, según informó La Nación, Macri recibirá a su colega de Chile en la Casa Rosada, a las 11.30, para el saludo oficial en el Salón Blanco y, seguidamente, mantener una reunión privada en el despacho presidencial. El propósito de la reunión entre ambos presidentes será profundizar la cooperación política y la relación comercial entre ambas naciones, según se informó.

Comentarios