8° C
Overcast
Overcast

La previa de una fecha más que interesante de la Superliga

Este fin de semana tendrá partidos destacados en la definición del torneo y la clasificación a las copas, y el clásico cuyano incluído. Conocé todas las curiosidades.

Por Redacción

jueves 26 de abril, 2018

Chacarita Juniors y Temperley piensan ya en el próximo semestre en la B Nacional. Disputaron 13PJ en la máxima categoría, sólo uno de ventaja para el Tricolor. No se enfrentan en Primera desde 1985/86 (1-1). En el torneo, el Celeste lleva nueve sin ganar afuera.

Godoy Cruz no se baja del campeonato y va por todo ante San Martín SJ, en lo que será la undécima edición del #ClásicoCuyano en Primera. El Tomba, que nunca perdió en Mendoza frente al Verdinegro (2G-3E), obtuvo el 91% de los puntos de local en la Superliga.

Defensa y Justicia, que derrotó a tres de los cuatro grandes de Argentina, nunca pudo vencer a Rosario Central en Primera (2E-1P), y en los dos en casa, recibió de a tres goles. Por el torneo, el Halcón viene de 1G-1P-1E como local, pero siempre arrancó ganando el juego.

Vélez Sarsfield solo perdió uno de los últimos nueve choques ante Banfield, curiosamente el más reciente (6G-2E-1P). Y en Liniers solo cayó en uno de los últimos 25PJ con El Taladro, que acumula nueve sin caer (7G-2E) y en los recientes cuatro, no recibió goles.

Newell’s, que logró seis de sus siete triunfos del torneo como local, recibe a Independiente, el mejor equipo de visitante (22 Pts.), que lleva nueve sin caer (6G-3E) y sólo recibió cinco goles en todo el certamen fuera de casa (solo 2 en los últimos 8PJ, ambos en los 2T).

Lanús y Argentinos Juniors disputarán el duelo ‘80’. En La Fortaleza, llevan siete sin repartirse puntos, tres triunfos locales y cuatro visitantes. El Bicho es uno de los que más anotó de cabeza en el torneo (10), y el Granate el que más sufrió por esta vía (13).

Huracán y Atlético Tucumán se enfrentan por décima ocasión en Primera. Su último duelo en Parque Patricios fue en el Ap. 2009 (0-2). En el torneo, tanto el Globo como El Decano son dos de los más eficaces en arqueros (86 y 80% de éxito respectivamente).

Boca Juniors, que sueña con el Bicampeonato, visita a Gimnasia (LP), que viene de seis caídas en fila y perdió a su DT en la última fecha. De local, El Lobo venció a River y a San Lorenzo en este torneo, pero solo ganó uno de los últimos catorce ante el Xeneize en el historial.

Patronato y San Lorenzo van igualados en el historial de Primera, tras solo dos juegos: 2-2 y 1-1, ambos fueron en el Presbítero Grella, en el año 2016 y los arrancó ganando el Patrón. En el torneo, ambos ejecutan un promedio de siete remates por gol.

Belgrano y Colón luchan por un lugar en la próxima Sudamericana. El Celeste, uno de los pocos invictos en su estadio, logró cuatro triunfos en casa, todos con su arco en cero. En tanto que El Negro, siempre que ganó de visitante (5), lo hizo con la valla invicta.

Racing Club se quedó con los últimos tres choques contra Arsenal (todos en El Cilindro y por un gol de diferencia). Llevan seis sin empates (3 triunfos por lado). Entre Lautaro Martínez y Lisandro López anotaron dos goles más que todo ‘El Arse’ en el torneo.

Talleres, que busca tres puntos vitales pensando en la próxima Copa Libertadores, visita a Unión, que no ha perdido de local en el campeonato. Tanto el Rojiblanco como el Albiazul, son dos equipos que menos disparos al arco reciben por fecha (2.8).

Tigre, que necesita sumar pensando en lo que viene, perdió un solo cotejo de once jugados ante Olimpo: 6G-4E-1P (2-1 en 2014). El Aurinegro sumó apenas un punto de los últimos veintiuno en juego, en tanto que el Matador no ha ganado como visitante en el torneo.

Fuente: @DataFactoryLA

Comentarios