16° C
Clear
Clear

La UNMDP rechaza cambios en la “autonomía” de las Universidades

Desde el rectorado se mostraron en contra de una resolución del Ministerio de Mordenización, que busca “implementar una norma sobre la organización interna” de los establecimientos.

Por Redacción

jueves 26 de abril, 2018

El Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata mostró su rechazo a una resolución del Ministerio de Modernización, por ser emitida de manera “incompetente y sin consulta previa alguna a los integrantes de esta gestión”.

En este sentido, recordaron el derecho de autonomía que tienen los establecimientos educativos en el país. “Por tanto, no corresponde a ningún Ministerio del Poder Ejecutivo Nacional el disponer la implementación de norma alguna sobre la organización interna de las Universidades Nacionales”, señalaron en un comunicado.

“Nuestra Universidad está realizando un proceso de capacitación para implementar la firma digital y el sistema de Gestión de Documentación Electrónica, lo cual valoramos positivo y necesario para la mejora de la administración. Ante esto la sanción de actos unilaterales conspiran en contra de un trabajo respetuoso del funcionamiento interno, dado que los tiempos y las formas de su efectiva implementación deben ser decididos por sus órganos de gobierno e instrumentado mediante un convenio cooperación que respete la naturaleza jurídica de las partes. En estos días, nuestra Universidad estaba en la elaboración de dicho instrumento, cuando de manera súbita e intempestiva se publica la aludida Resolución”, agregaron líneas abajo.

En este marco, pidieron por la derogación de la resolución por considerarla “institucional”, para evitar la “judicialización” de un tema tan evidente, así como para poder abrir “un proceso de diálogo y mutuo entendimiento”.

Comentarios