22° C
Clear
Clear

Ratifican un alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Se lo confirmaron fuentes de Defensa Civil a El Marplatense. Si bien remarcan que le impacto no sería “tan directo” como en otros lugares, reconocieron la posibilidad de que haya períodos de precipitaciones “importantes” a lo largo del jueves y durante la noche, fundamentalmente.

Por Redaccion

jueves 26 de abril, 2018

La persistencia de la amenaza de inestabilidad climática en lo que va de la semana tomó nueva forma este jueves para ratificar un alerta meteorológico en Mar del Plata por la llegada de “tormentas fuertes”.

El Servicio Meteorológico Nacional  informó de un extenso período de inestabilidad climática que incluye al sur de la Provincia, y al cual la ciudad tampoco permanece ajena, según confirmaron a El Marplatense desde Defensa Civil.

En este sentido, las fuentes consultadas señalaron que no habría un impacto “tan directo” como en otros sectores del territorio bonaerense pero reconocieron la posibilidad de que haya precipitaciones “importantes” a lo largo del jueves y durante la noche, fundamentalmente. “No va a haber nada extremo o para preocuparse por demasía pero la posibilidad de alguna tormenta eléctrica existe”, afirmaron.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que se espera que el región “comience a verse afectada gradualmente de norte a sur por tormentas, las que tenderán a intensificarse durante el transcurso del día”. “Algunas de estas tormentas podrian alcanzar intensidad fuerte o severa, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo”, concluyó el alerta emitido esta mañana.

Comentarios