7° C
Clear
Clear

Marcha de Universitarios: “Hay un ajuste brutal al sector científico”

Docentes universitarios junto a investigadores y becarios del Conicet se movilizaron “contra los recortes presupuestarios y por un 25% de aumento en el salario”. La medida también incluye un paro para los días 10 y 11 de mayo.

Por Redacción

jueves 26 de abril, 2018

El personal universitario, los investigadores, becarios del Conicet, estudiantes y los docentes nucleados en Adum, Agremiación Docente Universitaria Marplatense, se movilizaron durante la mañana en reclamo de “un aumento salarial del 25% y contra los recortes presupuestarios“.

Según indicó Facundo Hernández, representante del sector estudiantil a El Marplatense, los trabajadores se concentraron y partieron alrededor de las 10 del complejo de Funes, pasarán por las puertas del instituto dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, ubicado en Moreno al 3500, y culminarán, en horas del mediodía, en el Rectorado, de 25 de Mayo y San Luis. Además anunciaron un paro para los días 10 y 11 de mayo.

Hernández, explicó que estas medidas “se dan en un marco de un brutal ajuste en el sector de ciencia y técnica en un 70% en los últimos 3 años”. “Están despidiendo trabajadores en el Inti, en el ministerio de agro industria, en el Senasa y en el Inta, es una situación política muy aguda de ajuste brutal al sector científico“, agregó.

Para el referente de los universitarios el problema no decae “sólo en la perdida de trabajo”, sino que genera “la perdida de lineas de investigación que contribuyen al desarrollo de conocimiento y del país“.

Por otro lado aseveró que “hay un recorte de 3 mil millones de pesos en las universidades“.

Sobre la continuidad de las medidas de fuerza expresó: “En primer lugar  movilizaremos y veremos en asamblea como seguir”. “No es la primera medida que tomamos, venimos conversando y reuniéndonos hace mucho, pero siempre tenemos la negativa, no hay propuestas ni soluciones“, finalizó.

 

Comentarios