12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Un británico asesinó de una puñalada a un argentino en Ecuador

Roberto Domínguez tenía 37 años, era artista y tatuador. Lo mataron en una hostería.

Por Redacción

jueves 26 de abril, 2018

Un argentino fue asesinado en Ecuador de una puñalada en el abdomen por un británico. La víctima fue identificada como Roberto Alejandro Domínguez (37) y estaba pintando un mural en una hostería cerca de la ciudad de Loja, donde lo mataron.

Roberto era de Lanús. Había viajado a Ecuador hacía cuatro años, para buscar trabajo. Era artista, dibujante y tatuador. Estaba pintando un mural en la hostería Las Ruinas de Quinara ubicada en Vilcabamba, una localidad turística.

El diario La Hora de Ecuador informó que el domingo por la tarde los huéspedes de la hostería escucharon gritos de auxilio que provenían de una de las habitaciones. Se acercó uno de los botones del establecimiento y encontró a los dos hombres. El argentino tenía una herida en el abdomen que le habría propinado el británico, identificado como Millen A. P.

Roberto fue trasladado al hospital Isidro Ayora. Le practicaron una intervención quirúrgica pero falleció a las 18.30, unas tres horas y media después de la agresión.

Aunque se desconocen los motivos del crimen, podría haber sido por la rivalidad entre nacionalidades. “Discutieron fuerte y en un momento el criminal le gritó: ‘muérete argentino”, dijo uno de los testigos, según lo publicado en Crónica.

“Alejandro ya había advertido a las autoridades sobre este individuo, que ya había apuñalado a una mujer hacía poco. A mi hermano también lo apuñaló, pero a él le quitó la vida”, dijo Elizabeth, hermana de la víctima, según destacó Clarín.

 

Comentarios