9° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Comenzó una nueva Liga Marplatense de Fútbol para discapacitados

Es la XI edición. Se juega un campeonato de todos contra todos y gana el equipo que sume más puntos. Ya se realizó la primera fecha y en mayo se llevará a cabo la segunda instancia. Cada año participan más cantidad de instituciones junto a sus concurrentes.

Por Redacción

viernes 27 de abril, 2018

Desde hace 11 años CREDE (Centro Recreativo Deportivo Especial) organiza una liga de Fútbol para Jóvenes con Discapacidad intelectual. Es un campeonato con fechas fijas donde los jóvenes van a encontrarse con sus pares para competir en un Torneo que se disputa por los puntos.

Siempre había que esperar a la realización de los bonaerenses para que los jóvenes puedan jugar o generar encuentros como la copa “Amistad” que se venía realizando con otro centro de Día de Mar del Plata, con esta liga se suman cuatro fechas que es la duración de este torneo.

Este jueves se inauguró la primera fecha de la XI Ediciòn de La Liga Marplatense de Fútbol para Persona con Discapacidad de este 2018, donde se realizó el testeo y la presentación de las distintas Instituciones que participan este año, como Alito, El Portal del Sol Taller y Escuela del Portal del Sol, CIDELI, ciudad de Benito Juarez, Ciudad de Balcarce, Taller Protegido Querer es Poder, Integra Sports y CREDE con la participación de más de una centenar de jóvenes.

Se diferencian en tres niveles A, B, C, este es uno de los procesos más difíciles por que se nivela por nivel técnino y táctico y la continuidad de las fechas ayuda para hacer esta tarea más exacta”, aclaró el Profesor Juan Suarez, que colabora en la organización.

El campeonato se juega con la modalidad de todos contra todos y gana el equipo que sume más puntos.

 

Comentarios