12° C
Clear
Clear

Detuvieron a cuatro abogados por fraudes previsionales en la ciudad

Se realizó un reciente allanamiento en un estudio jurídico ubicado en la Avenida Paso al 2800. La ANSES informará en conferencia de prensa una mega causa que investigó “una gran cantidad” de defraudaciones al Estado, con certificados por invalidez truchos para obtener la jubilación.

Por Redacción

viernes 27 de abril, 2018

Cuatro reconocidos abogados de la ciudad se encuentran detenidos, en el marco de un reciente allanamiento de la Justicia Federal en un estudio jurídico ubicado en la Avenida Paso al 2800. Se trata de una mega causa que investiga una organización dedicada a realizar de manera apócrifa presentaciones por invalidez de personas que querían obtener su jubilación. Intervino personal  de Prefectura en el momento del operativo, tras disposición del fiscal Nicolás Czizic.

Se trata de una investigación muy grande que viene investigando hace dos años una gran defraudación contra el Estado, con tramitaciones de jubilación irregulares mediante apelaciones judiciales”, comentó una fuente consultada por El Marplatense.

Investigadores creen que hubo profesionales de la salud realizando certíficados por invalidez de personas que “anteriormente se les había denegado por no tener ninguna problemática”. “Hubo casos de personas que manifestaban tener una enfermedad crónica y al renovar su tramitación se les informaba que no padecía nada“, agregaron.

En la causa colabora personal de AFIP, Superintendencia de Salud y ANSES, cuyo organismo prevé dar más detalles de la causa en conferencia de prensa este viernes por la tarde.

Comentarios