18° C
Clear
Clear

Dujovne: “El escenario no cambió, la inflación bajará desde mayo”

Así lo aseguró el Ministro de Hacienda que además consideró que el Banco Central hizo lo que tenía que hacer y que la presión sobre el tipo de cambio es un fenómeno global.

Por Redacción

viernes 27 de abril, 2018

Luego la venta de dolares que llevó a cabo el Banco Central, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, entendió que resultaba necesario salir a fijar la posición del Gobierno sobre lo que está pasando en los mercados financieros.

Dialogó brevemente con Clarín, y aclaró que estaban viendo los movimientos del tipo de cambio “con mucha tranquilidad”. También insistió en que este repunte del precio del dólar “no modifica en absoluto nuestro escenario, ya que estamos convencidos de que la inflación va a bajar en forma significativa a partir del mes de mayo”.

Para Dujovne, se debe a un fenómeno global, no una situación aislada del país. “Después de la cumbre del Fondo Monetario y el Banco Mundial de la semana pasada, los ministros y banqueros centrales nos fuimos con la percepción de que la política fiscal de Estados Unidos será muy expansiva y por ello es probable que veamos alguna presión inflacionaria”, apuntó.

“El Banco Central está mirando la inflación, que hoy es su prioridad, y se tomó un día para ver si los movimientos globales del dólar eran transitorios o no. Por eso el miércoles usó las dos herramientas a su alcance, como vender reservas y subir tasas, pero manteniendo el dólar quieto, y hoy (por ayer), cuando vio que era algo global dejó subir el tipo de cambio”, continuó aclarando el ministro de Hacienda.

 

Comentarios