14° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Macri: “Las tarifas ya se debatieron en las audiencias públicas”

Al justificar el incremento en las facturas de los servicios públicos, el presidente insistió que con el sistema de precios que se venía aplicando “íbamos rumbo al modelo venezolano que está parado sobre una reserva gigante de petróleo y hoy ya no tiene combustible”.

Por Redaccion

viernes 27 de abril, 2018

El presidente Mauricio Macri aseguró que la suba de las tarifas “ya se debatió hace dos años en audiencias públicas” e insistió que con el sistema de precios que se venía aplicando para los servicios públicos “íbamos rumbo al modelo venezolano que está parado sobre una reserva gigante de petróleo y hoy ya no tiene combustible”.

El mandatario destacó que “logramos evitar ese colapso y giramos hacia el lado correcto, el cual lleva a asumir la responsabilidad de que cada uno tenga que pagar su consumo. Y eso lo hemos hecho lo más gradual posible”.

Macri aseguró que “es el único camino para corregir las tarifas” y habló de las “mentiras del pasado donde se decía que los subsidios no los paga nadie”. Al respectó, aclaró que “los pagamos todos con inflación y con deuda”, y comparó la situación con otros países: “En Uruguay pagan el doble de tarifas y en Chile, el triple”.

Macri aludió que “haber recuperado Vaca Muerta, nos permitió empezar a crecer y producir más gas”, y que “el país, sin energía, no puede crecer”.

Otro de los temas tocados por el presidente fue la inflación. “Soy el primero en saber que todo cuesta. Pero antes nos estábamos enterrando y ahora estamos creciendo. Pensamos que íbamos a poder bajar la inflación mucho más rápido, pero igual la estamos bajando”, reconoció.

Y afirmó que “el compromiso con llegar al dígito sigue, porque sabemos que afecta a los trabajadores. El descalabro tarifario que había era una inflación oculta y significó mucho más de lo que imaginábamos”.

El jefe de Estado recordó que cuando asumió, el 10 de diciembre de 2015, le dijo a mis ministros ‘El que afana, lo mato’. Al respecto, sumó: “La consigna sigue ahí. Frente a tanto pedir que los argentinos pongan el hombro y empujen lo mínimo que tenés que hacer es no tocar lo que es suyo”.

Sobre Alfonso Prat-Gay, en tanto, manifestó que es “un economista y político que está buscando su lugar”. A fines de 2016, el jefe de Estado echó el entonces encargado del Ministerio de Hacienda y Finanzas: “Sentí que tenía la necesidad de cambiar. A veces es ingrato decirle a alguien que necesitamos un cambio para que funcione bien un equipo, pero eso no le quita los talentos y las virtudes que tiene”, explicó.

Ya más distendido, el presidente exhibió su costado futbolero a 50 días para el arranque del Mundial y se animó a trazar una comparación entre Diego Maradona y Lionel Messi. “Tengo una posición tomada. Dada la trayectoria no hay duda que Messi logró más cosas que Diego, sobre todo por la continuidad”, lanzó.

“Para mí no hay duda. Leo ha logrado cosas increíbles. El fútbol y las cosas que tienen que ver con el equilibrio y el marketing hicieron que no le den el Balón de Oro todos lo años, porque la diferencia con Cristiano Ronaldo también es abismal”, cerró.

 

Fuente: Clarín

Comentarios