-1° C
Clear
Clear

Parte de los dólares de los bolsos de López llegaron desde Nueva York

Un informe de EE.UU. explicó que se realizó una operación puerta a puerta en 2011 a través de un banco de Nueva York. El 11 de Julio, José López se sentará por primera vez en el banquillo de los acusado en el marco del comienzo del juicio oral y público.

Por Redacción

viernes 27 de abril, 2018

El Tribunal Oral Federal 1 responsable de llevar adelante el juicio contra el ex funcionario kirchnerista José López por enriquecimiento ilícito, recibió un informe de la Embajada de Estados Unidos que determinó que un banco de Nueva York trajo puerta a puerta 3,2 millones de dólares.

Ese dinero, depositado en el Banco argentino Finansur, sería parte de los 9 millones de dólares que el ex secretario de Obras públicas llevaba en los bolsos la noche que se dirigió al Convento de General Rodríguez. Por ese motivo, se ordenó un operativo en un banco de la City porteña para dar con la documentación de la operación financiera.

El 11 de julio próximo, José López estará sentado por primera vez en el banquillo de los acusados. El TOF 1 integrado por los jueces Adrián Grünberg, José Antonio Michilini y Gabriel Vega, fijaron fecha para el inicio del juicio oral y público por enriquecimiento ilícito, causa que elevó el juez federal Daniel Rafecas.

La Justicia pidió que se informe y especifique “el número y datos del titular de la cuenta en la que fueron depositados o transferidos o, en su defecto, los datos filiatorios de la/s persona/s a la cual/es fue entregada dicha suma”.

El ex funcionario K se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza desde el 14 de junio de 2016, cuando apareció en un convento de General Rodríguez con bolsos que contenían unos 9 millones de dólares. El 13 de julio pasado la Cámara Federal ratificó su tercer procesamiento en la causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito y hoy el juez Rafecas decidió su elevación a juicio oral, según informó Clarín.

 

Comentarios