20° C
Clear
Clear

Vuelve el torneo oficial de básquet femenino a Mar del Plata

La Asociación Marplatense de Básquet confirmó el regreso de la competencia, de la cual participarán Peñarol, Quilmes, Once Unidos y Smata. Además, habrá torneo de “Mini”. La palabra de Camila Soria, jugadora del “Milrayita”.

Por Redacción

viernes 27 de abril, 2018

El Básquet Femenino volverá a tener su Torneo Oficial de Primera División en Mar del Plata, a partir de este domingo, cuando comience el Torneo Preparación AMB 2018, que contará con la participación de Peñarol, Quilmes, Once Unidos y Smata.

También las más pequeñas (Mini), de preliminar a la Primera, jugaran su torneo que será el pilar inicial para volver a trazar un camino donde el Basquet Femnino tenga sus campeonatos oficiales en todas las categorías.

En la primera fecha, se medirán Peñarol con Smata y Quilmes con Once Unidos. Serán partidos de ida y vuelta que luego definirán los puestos para los play offs de semifinales. Los dos mejores jugarán los playoffs finales para decretar al campeón.

En este marco, la jugadora del “Milrayita”, Camila Soria, destacó que su equipo tiene chances de levantar la copa. “Hay antecedentes que nos respaldan y que han hecho que Peñarol sea un equipo importante. Tenemos que transformar la presión en algo positivo. Creo que hay que estar preparadas para competir”, afirmó.

“Es un equipo distinto al que terminó jugando la Liga Nacional el año pasado. Estamos entrenando bien y concentradas. Tenemos un plantel con jugadoras de experiencia y mucha juventud. Espero poder aportarle defensa, creo que si me pongo a hacerlo puedo sumar cosas importantes. Estoy para darle al equipo lo que necesite”, señaló la jugadora.

Comentarios