20° C
Clear
Clear

Huevo: las yemas en la mira

Altas en proteínas, su consumo está recomendado en la dieta diaria pero con moderación. La palabra del especialista.

Por Gimena Rubolino

sábado 28 de abril, 2018

El huevo es un alimento que aporta proteínas de alto valor biológico de excelente calidad y todos los aminoácidos necesarios, grasas, vitaminas A, B6, B12, D, E, folato y colina (esta contribuye al correcto funcionamiento y estructuración de las membranas celulares). También aporta minerales como yodo, selenio, hierro, potasio, magnesio y zinc.

Rocío Engstfeld autora del libro “Eat clean” afirma que “1 huevo aporta 5 gramos de grasa y sólo 1,5 gramos corresponde a grasa saturada” y agrega que “esta grasa proviene naturalmente del huevo y que nuestro cuerpo la necesita en su justa medida”.

Su relación con el colesterol

La nutricionista sostiene que “está comprobado que el hecho de consumir un alimento que contenga colesterol natural como la yema del huevo no es el culpable del incremento de colesterol mientras se lleve una dieta saludable”.

Rocío agrega que “el colesterol malo se eleva cuando incorporamos alimentos refinados, grasas trans o frituras sumado a la poca actividad física”.

Está comprobado que un huevo entero aporta 75 calorías y la clara sólo tiene 17. Por este motivo, es recomendable consumir más claras que yemas. Sin embargo, no hace falta tirarlas se pueden guardar y utilizar para hacer tartas, revueltos, omelettes o galletitas.

A continuación una receta alta en yemas:

PUDIN DE LIMÓN

INGREDIENTES: 8 yemas, 1 taza de queso blanco descremado, ½ taza de harina de avena, 2 limones sin cáscara, 1 cucharadita de polvo para hornear, stevia a gusto.

PREPARACIÓN:

  1. Procesar todos los ingredientes.
  2. Colocar la mezcla en un molde de silicona y llevar a horno 180 grados 40 minutos aproximadamente.
  3. Desmoldar y llevar a la heladera para consumirlo frío.

Comentarios