7° C
Clear
Clear

Le robaron la silla de ruedas a un reconocido deportista marplatense

Anibal “Coco” Urbano deja todos los días la silla de ruedas en la puerta de su zapatería para ir en auto a realizar los mandados. Esta vez cuándo llegó, la silla ya no estaba. Coco confirmó a El Marplatense que si bien no pudieron identificar al autor del robo, a través de las cámaras puede verse como un hombre se lleva la silla.

Por Redacción

sábado 28 de abril, 2018

Anibal “Coco” Urbano, un reconocido deportista marplatense, sufrió el robo de su silla de ruedas en Córdoba y General Roca, mientras realizaba sus mandados habituales.

“Coco” explicó a El Marplatense que el robo se produjo en la puerta de su zapatería. El tiene dos sillas de ruedas, una que es con la que compite y otra que es con la que se moviliza en su casa, en el trabajo y para realizar su vida cotidiana. Esta última fue la que le robaron.

“Yo tengo en la puerta de mi negocio y de mi casa, el cordón pintado amarillo por la municipalidad para poder estacionar el auto”, comenzó a detallar Urbano que además indicó: “Por mis problemas de movilidad, me acerco con esta silla hasta el auto, la dejo dada vuelta en la verdad y me voy, cuándo llego hago lo mismo pero al contrario la pongo otra véz para arriba y me subo”.

Esta vez al regresar de hacer los mandados, “Coco” notó que su silla no estaba más. Esta silla según detalló el atleta, es traída de Estados Unidos, es de competición y está adaptada (no tiene respaldo ni apoya brazos) para que pueda desenvolverse en toda su casa con comodidad. Sin la misma, la vida habitual “es imposible de llevar a cabo”.

Si bien todavía no pudieron identificar al autor del robo, “Coco” manifestó que a través de la cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo del municipio se puede ver como “un hombre pasa caminando y se la lleva, luego desaparece del alcance de visión doblando por la calle Córdoba”.

Coco entre sus proezas, logró recorrer más de 2.200 kilómetros en silla de ruedas desde Puerto Iguazú, Misiones hasta Mar del Plata, para  concientizar sobre la importancia de integrar a las personas con discapacidad y la accesibilidad.

Para poder colaborar con Coco pueden comunicarse al 0223 156976944 o al  0223 156920082.

 

Comentarios