12° C
Clear
Clear

Su historia

Nicolás es Dj, da clases y publicó su primer libro

Junto a su acompañante terapéutico, Ricardo Deniso, escribió “Síndrome de down y qué?”. Además, trabaja en un local como repositor. “Llegar hasta acá fue más que un éxito para mí”, dijo a El Marplatense.

Por Redacción

sábado 28 de abril, 2018

Nicolás Moro tiene 36 años, es DJ, da clases, trabaja y esta semana publicó su primer libro “Síndrome de down, y qué?” y dialogó con El Marplatense sobre sus actividades y su logros.

“No puedo creer que he llegado hasta acá y espero que mi vida cambie por completo porque me encantaría hacer más presentaciones y también llegar a hacer un armado mejor y un poco más avanzado”, dijo Nicolás en la presentación de su libro junto a su acompañante terapéutico Ricardo Deniso.

Deniso relató que en el libro “va recorriendo su vida, contando diferentes vivencias, la pasión que tiene por la música y también otro de sus grandes logros: ser profesor”.

Nicolás también da clases en la Asociación Síndrome de Down Mar del Plata (Asdemar) sobre cómo administrar la música en la computadora.

El libro se divide en dos partes. La primera es una entrevista que su acompañante terapéutico le hace a él donde recorre su vida, y la segunda parte son escritos de Nicolás. “Es un proceso de hace más de un año que viene escribiendo día a día. Es una enseñanza para las personas en general de lo que permite la mentalidad de crecimiento, esto de esforzarse día a día y también a las familias de jóvenes con síndrome de down”, comentó.

Además, en el escrito “se aborda mucho como sus padres le enseñaron a desenvolverse en la vida diaria, brindándole confianza, entonces él se maneja solo en colectivo y trabaja en Cabrales como repositor. Osea que más allá del libro, él tiene un montón de éxitos y logros”, sostuvo Deniso.

Asimismo, Nicolás destacó que le gustó escribir y que va a seguir “usando más la creatividad porque es una herramienta más que importante para mi como para en algún futuro poder escribir hasta películas algún día”.

“Me desempeñé como DJ desde chico, siempre me gustó la música, los primeros equipos que tuve fueron una mezcladora de cinco canales hasta que llegué a tener un mixer y empecé a usar ahora equipos mas nuevos”, indicó.

En tanto, su acompañante terapéutico explicó que siempre le dice que el objetivo es “como una escalera que si uno mira los escalones puede tropezarse”. “Este libro lo fue construyendo escalón por escalón. El objetivo es que él pudiera aumentar su inteligencia emocional, reconocer sus emociones y poder expresarla y así las puede manejar mejor en su vida diaria”, manifestó.

“Él es un artista entonces estimulamos también la creatividad y al ver que a Nicolás le gustaba, se emocionaba, y me decía “escribí un capítulo” ya a partir de ahí fuimos construyendo una escalera más alta. Entonces hoy llegamos a lo que es la presentacion del libro”, explicó Deniso.

“Nunca llegué hasta acá y la verdad que llegar fue más que un éxito para mí. Ojalá pueda seguir toda la vida haciendo esto”, finalizó Nicolás.

Comentarios