18° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Un deslucido Quilmes cayó ante Ferro y complica su permanencia

El “Tricolor” perdió 94-71 ante el conjunto de Caballito y desperdició otra chance para evitar el play off de descenso. 

Por Redacción

sábado 28 de abril, 2018

Quilmes dejó pasar otra oportunidad para evitar el play off por la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol, al caer 94-71 ante Ferro en Caballito. El goleador del partido fue Aaron Harper, autor de 22 puntos.

Sorprendió el flojo desempeño de Eric Flor (0 puntos) y Enzo Ruiz (3), dos de sus principales cartas de ataque a lo largo de la temporada. Recién en la segunda parte del partido, el visitante pudo revertir su pálido inicio en defensa.

El lunes, el “Cervecero” se medirá como visitante ante Obras Básket, mientras que el miércoles lo hará con Salta Básket, dos duelos claves para evitar poner en riesgo la categoría. El saldo positivo hasta el momento es que Quilmes depende de sí mismo.

Buen arranque del local que en tres minutos de juego se puso 6-2. Un triple de Balbi estiró la diferencia 9-4 y luego este, asistió a Peña que convirtió su bandeja y un libre. Otro triple de Balbi puso las cosas 15-4, Ferro estaba  rápido en ofensiva y marcaba el ritmo del partido en el comienzo. Mejoró la visita y se acercó 19-11 a falta de tres minutos. Laginestra movió el banco con el ingreso de Spano, Cuello y Johnson. Una falta técnica a Harper, un libre y un doble de los de Bianchelli y las cosas 23-18. Cuando parecía que Johnson la perdía, Gramajo rescató la pelota y selló el final del primer cuarto 27-18. 

El cuarto arrancó con triple de Basabe, enfrente respondió Spano con penetración y doble. Entró en nerviosismo la visita y se notaba en sus faltas. En Ferro se agigantaba la figura de Harper de gran entrega, mientras Bianchelli gesticulaba ante las pérdidas de su equipo. Nuevo triple de Harper  (15 puntos y 5 rebotes en el primer tiempo) y fue momento de un minuto para los marplatenses. De la mano de Sánchez, Quilmes se acercó 37-30. Fue Ferro el que siguió con la conducción del partido, se veía un equipo bien parado en defensa y con herramientas en el aro contrario. Fue final del primer tiempo 51-39. 

Parcial 5-0 de Quilmes al inicio del tercer cuarto que se cortó con triple de Harper, y otra vez, luz de diez para el local (54-44). El partido se encendió con un doble a doble y afuera, en las tribunas, ambas hinchadas ponían la fiesta con sus canticos. El tanteador seguía gol a gol y Ferro mantenía la distancia de entre ocho y diez puntos de cara al cierre del anteúltimo período.  Con esa diferencia se fueron al último descanso 67-57.

Al inicio del cuarto Quilmes achicó con dos triples (Canton y Sanchez) pero Ferro respondió con buenas penetraciones que terminaron en dobles de Harper y Alessio, por eso en tres minutos estaba arriba 75-63. Triple de Sanchez de un lado, triple de Balbi del otro y 80-66 a falta de seis minutos. Rebote de Cosolito, asistencia a Hernández, que ante la marca de Sanchez convirtió su bandeja para estirar a 16, 82-66 ganaba Ferro. Un triple del australiano Jonhson obligó a Bianchelli a pedir minuto cuando la pantalla en lo alto del Etchart marcaba que el local ganaba 85-68.

Ferro llegó a una máxima de veinte gracias a un triple de Cosolito con asistencia de Balbi. Quedaban menos de tres minutos y el local se encaminaba hacia la victoria. A Quilmes no le salía una: pies, rebotes increíbles, pelotas cortas; no era la noche del Tricolor. Ferro siguió creciendo y aumentó la diferencia. Finalmente fue triunfo de Ferro 94-71. Ferro jugó su mejor partido desde que llegó Laginestra.

Síntesis:

Ferro 94: Franco Balbi 13, Mauro Cosolito 5, Aaron Harper 22, Antonio Peña 11 e Ignacio Alessio 10 (FI), Martín Cuello 2, Iván Gramajo 4, Romulo Gusmao Costa 2, Kevin Hernández 11, Ariel Ramos 0, Tomás Spano 5, Daniel Johnson 9 – DT: Hernán Laginestra

Quilmes (MDP) 71: Nicolás Ferreyra 17, Eric Flor 0, Enzo Ruiz 3, Ricardo Sánchez 16 e Iván Basualdo 10 (FI), Bruno Sansimoni 5, Tomás Reimundo 0, Emiliano Basabe 10, Omar Cantón 10, Juan Esteban De La Fuente 0 y Patricio Piñero 0 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 27-18, 51-39 (24-21), 67-57 (16-18) y 94-71 (27-14)

Árbitros: Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán

Estadio: “Héctor Etchart” de Caballito

 

 

Comentarios