6° C
Clear
Clear

Palabras del intendente

“Trabajamos día y noche para que vivan mejor los vecinos”

Así lo afirmó el intendente, tras encabezar trabajos de tránsito realizados en Playa Chica y el Paseo Jesús de Galíndez, donde secuestraron diversos vehículos por alcoholemia punitiva, faltante de documentación y condiciones antirreglamentarias para circular.

Por Redacción

domingo 29 de abril, 2018

Estamos ocupándonos día y noche de los temas que le permiten vivir mejor a los vecinos”. Esto dijo el intendente Carlos Arroyo, al encabezar este sábado por la noche los operativos de tránsito en la costa marplatense, en el marco del fin de semana largo.

El municipio secuestró seis autos y 32 motos. Uno de los conductores tenía 1.59 gramos de alcohol en sangre. Los trabajos fueron llevados a cabo en Playa Chica y la zona del Paseo Jesús Galíndez.

Luego de la temporada nos propusimos seguir adelante con los controles. Lo hablé con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y los principales jefes provinciales. Será todo el año y en distintos barrios”, destacó Arroyo.

En tanto, agregó: “Supervisamos otros operativos junto a los jefes de la Policía Provincial y funcionarios del Ejecutivo para desalentar las picadas y controlar autos y motos en una zona muy comercial curtida los fines de semana. Se hicieron test de alcoholemia y verificaciones de todo tipo. Queremos el orden y hacia ese camino vamos”.

Además intervino Policía Provincial y Local, y Minoridad. Durante los operativos, se realizaron 155 controles de alcoholemia, de los cuales 22 fueron positivos y 8 punitivos.

Los motivos de los secuestros fueron por alcoholemia punitiva, faltante de documentación y condiciones antirreglamentarias para circular, por ejemplo, caño de escape ruidoso.

“En el paseo Jesús Galíndez estamos dando respuesta a denuncias de vecinos por ruidos molestos, por picadas entre motos y música alta”, expresó Claudio Cambareri, titular de la subsecretaría de Transporte y Tránsito.

Por otra parte, el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, resaltó que “programamos desde el Municipio estos operativos junto a la Policía Local, Policía Provincial y en su momento con la Federal porque consideramos que juntos podemos dar respuestas a los vecinos y estar presentes en la calle”.

 

Comentarios