6° C
Rain
Rain

4 aderezos saludables

La temperatura aún acompaña para elegir ensaladas como opción de almuerzo laboral o escolar. A continuación, condimentos bajos en grasas para acompañarlas.

Por Gimena Rubolino

lunes 30 de abril, 2018

La “ensalada” suele ser un alimento con variedad de vegetales, alguna proteína (generalmente huevo, atún o pollo) y queso. Algunas más abundantes, tienen más ingredientes y hasta existe la opción “agridulce”. Sin embargo, al momento de condimentarlas las opciones no suelen ser de lo más saludables.

El aderezo “cesar” contiene gran porcentaje de grasas saturadas, el aceite no logra dar el gusto deseado y no siempre tenemos el de oliva a mano.

Así que pensamos estas opciones para preparar y tener en cuenta al momento de acompañarlas:

  1. Mostaza y miel: este aderezo es un éxito porque es fácil de preparar y no contiene grasa. Combinar dos cucharadas de miel y mostaza y agregar un chorrito de agua para obtener una salsa más aguada. Espolvorer con pimienta negra a gusto y servir sobre la ensalada o vegetales favoritos. También puede usarse este aderezo en sándwiches o como dip.
  2. Guacamole: Pisar ½ palta con jugo de limón, ¼ de cebolla y medio tomate en cuadraditos. Usar la preparación como condimento de cualquier ensalada.
  3. De yogur natural: Combinar ½ taza de yogur natural, 3 cebollinos picados finamente y 1 diente de ajo triturado. Este aderezo es excelente para sazonar ensaladas a base de papas o pasta. También es delicioso para acompañar croquetas o empanadas.
  4. Vinagreta griega: Tomar vinagre balsámico como base y añadir limón casi en partes iguales. Posteriormente, mézclarlo con una pizca de sal, pimienta negra, el orégano y medio ajo machacado.

 

 

Comentarios