9° C
Clear
Clear

Aldosivi ganó y definirá el ascenso con Almagro

El “Tiburón” superó por 2 a 0 a Estudiantes de San Luis y enfrentará al “Tricolor” en un mano a mano por el campeonato. Gran partido del equipo de Álvarez que permite soñar. Los goles fueron de Chávez y Telechea.

Por Redacción

lunes 30 de abril, 2018

Aldosivi hizo su tarea. Aldosivi ganó el partido que tenía que ganar y definirá el ascenso a la Primera División en un mano a mano con Almagro. Aldosivi derrotó 2 a 0 a Estudiantes de San Luis en un Minella teñido de verde y amarillo. Aldosivi definiría el campeonato este jueves en La Plata, aunque aún resta confirmación.

El “Tiburón” se impuso con goles de Chávez y Telechea, para alcanzar las 41 unidades. El “Tricolor”, por su parte, igualó sin goles con Brown de Puerto Madryn, mientras que San Martín de Tucumán cayó 1 a 0 con Brown de Adrogué.

La apertura del marcador llegó a los 3 minutos del segundo tiempo con una gran jugada de Villar, quien presionó en la salida, siguió a pesar de que lo tomaron de la camiseta y envió un claro centro que impactó Chávez con un contundente cabezazo que desató la alegría del Estadio. El segundo fue de Telechea, también de cabeza a los 40 minutos de complemento. Chávez recibió en el área, enganchó, pateó pero la pelota se trabó en un defensor y se elevó. El goleador, siempre atento, pegó el salto para convertir.

Los primeros minutos fueron como todos esperaban, con Aldosivi controlando la pelota. A pesar de algunas imprecisiones de Somoza en la mitad de cancha, el “Tiburón” era el equipo que más presionaba. Sin embargo, la primera jugada de peligro la tuvo Estudiantes a los 10 minutos, con un remate de Chironi que se desvió en la barrida de Parnisari. Moyano debió hacer cuatro pasos para atrás y con una volada la sacó en la línea.

Álvarez debió reacomodar el equipo, ya que Maximiliano Velázquez sufrió un golpe en su cabeza en un córner y debió ser reemplazado por el Pipa Villar. De esta forma, Iñiguez bajó a la línea defensiva y el ingresante se ubicó en el mediocampo.

Los minutos comenzaron a pasar y Aldosivi no podía encontrar soluciones a sus ataques. Sin nada que perder, la visita jugó relajado y llegó a forzar en un par de oportunidades a Moano. Los intentos de Chávez, Telechea y González sólo quedaron en eso. La más clara fue a los 24 minutos un remate del goleador del “Tiburón” que se fue desviado.

Recién a los 33 minutos de juego volvió a ser incisivo Aldosivi, con un remate de Villar de lejos, atajado por el arquero pero aplaudido por la gente. La polémica llegó al final del Primer Tiempo, cuando el árbitro no sancionó un claro penal para el equipo local. Tras un remate de Medina, un defensor de Estudiantes desvió la pelota al córner, pero el balón golpeó en su mano y debió haber sido sancionada la pena máxima.

Aldosivi salió del vestuario decidido a comerse a su rival y dio resultado porque pudo abrir el marcador casi desde el arranque del segundo tiempo. Siguió incluso en minutos siguientes, forzando una gran atajada de Becerra tras un disparo de Yeri.

Álvarez volvió a cambiar el esquema de juego con el ingreso de Franco Canever, en lugar de Antonio Medina que salió con una molestia. El entrenador apostó a la defensa de cuatro para mantener la ventaja.

El “Tiburón” estuvo cerca de ampliar la ventaja pero el travesaño le negó el grito sagrado. Un tiro libre cerca del área, preparado entre Leonardo y González, permitió el centro del “Pitu” a Yeri, quien de palomita impactó la pelota.

Maxi Bustos fue expulsado por una dura entrada a Yeri, cuando el partido se ponía muy caliente y las entradas de Estudiantes eran cada vez más duras. Con un jugador de más, el “Tiburón” pudo controlar más la pelota en la búsqueda de ampliar la ventaja. Finalmente, llegó el 2 a 0 gracias a Telechea, con buena acción de Chávez. El partid finalizó así, y el ascenso aún no tiene dueño.

Síntesis:

Aldosivi 2: Sebastián Moyano; Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez y Nahuel Yeri; Francisco Leonardo, Leandro Somoza, Emanuel Iñíguez y Antonio Medina; Arnaldo González; Cristián Chávez y Fernando Telechea. DT: Gustavo Álvarez.

Estudiantes (San Luis) 0: Becerra; Corulo, Fernández, Acuña y Bustos; Sosa, Cello, Castellano y Felice; Chironi y Ada. DT: Gerardo Gómez.

Goles: En el ST: 3’ Chávez (A) 40′ Telechea

Cambios: En el PT: 17’ Villar por Velázquez (A) En el ST: 7’ Canever por Medina (A) 18’ Roldán por Castellano (E) 31’ Aguirre por Felice (E) 35’ Ellacópulos por Leonardo (A) 40′ Curina por Cuello (E)

Amonestados: Iñíguez (A) Villar (A) Sosa (E) Roldán (E) González (A) Telechea (A) Acuña (E)

Incidencias: Fue expulsado Bustos (E) a los 25’ del ST.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: José María Minella.

 

Comentarios