19° C
Clear
Clear

Continúa el Ciclo de Cine en el Teatro Colón

Durante mayo seguirá esta iniciativa con una propuesta dedicada a diferentes directores europeos. Las películas se proyectan cada miércoles.

Por Redacción

martes 1 de mayo, 2018

Durante el mes de mayo continuará el Ciclo de Cine en el Teatro Colón con una propuesta dedicada a diferentes directores europeos. Esta iniciativa es impulsada por la Secretaría de Cultura y cuenta con el apoyo de la Filmoteca Buenos Aires y el Cineclub Dynamo.

Todos los miércoles a las 20 los fanáticos del cine y en especial de las proyecciones en formato 16 mm podrán ver largometrajes dirigidos por Roman Polanski, Alf Sjöberg, Luis Buñuel, Volker Schlöndorff  y Michelangelo Antonioni.

CRONOGRAMA:

02/05 REPULSIÓN DE ROMAN POLANSKI (INGLATERRA / 1965 / 105 MIN) 

 Una discreta y tímida muchacha llamada Carol Ledoux (Catherine Deneuve), vive con su hermana Helen (Yvonne Furneaux) en un apartamento en Londres. Carol trabaja como manicurista, y un día conoce a Colin (John Fraser), y éste logra una cita con ella. Pero las cosas no van más allá debido a la relación amorosa de su hermana con un hombre casado, Michael (Ian Hendry), especialmente por la presencia física de él en el apartamento, por sus artículos de higiene personal en el baño y los sonidos de pasión amorosa por las noches. Un día Michael y Helen deciden viajar a Italia por el fin de semana, y Carol, en su extrema soledad, comienza a desequilibrarse psíquicamente.

09/05 LA SEÑORITA JULIA DE ALF SJÖBERG (SUECIA / 1951 / 90 MIN)

 Julia (Anita Björk), hija de un Conde con una infancia infeliz y un matrimonio recientemente fracasado, se deja seducir en la noche más corta del año, la noche de San Juan, por un sirviente (Ulf Palme), que la desea desde que era pequeña.

16/05 LOS OLVIDADOS DE LUIS BUÑUEL (MÉXICO / 1950 / 88 MIN)

Tras un prólogo inmerso en imágenes de Nueva York, París y Londres; se advierte de la universalidad de la tragedia que va a producirse, la cámara localiza enclaves reconocibles de la Ciudad de México. En uno de sus barrios marginales, Jaibo (Roberto Cobo) es un adolescente que escapa de un correccional para reunirse con Pedro (Alfonso Mejía). En presencia de él, Jaibo mata a Julián, el muchacho que supuestamente le delató. También intenta robar a un ciego al que finalmente maltrata en un descampado.

23/05 EL JOVEN TÖRLESS DE VOLKER SCHLÖNDORFF  (ALEMANIA / 1966 / 87 MIN)

Esta adaptación de la gran novela de Robert Musil muestra el opresivo ambiente de un internado se convierte en el escenario ideal para que el protagonista descubra las claves -entre el sueño y la realidad- que rigen tanto las relaciones humanas como la estructura del poder. Su exquisita y sobria composición está al servicio de un material dramático apasionante.

30/05 CRÓNICA DE UN AMOR DE MICHELANGELO ANTONIONI (ITALIA / 1950 / 100 MIN)

Un empresario que ama apasionadamente a su mujer, teme que lo esté traicionando, por lo que decide vigilarla por medio de una agencia de detectives. Cuando ella era estudiante estuvo perdidamente enamorada de Guido, un compañero de clase que era el novio de su mejor amiga.

 

Comentarios