18° C
Overcast
Overcast

Facebook: Zuckerberg anunció cambios en la utilización de datos

Las medidas fueron anunciadas en la conferencia “F8”: privacidad, realidad virtual, nuevo Messenger y hasta una app de citas.
Mark Zuckerberg, el CEO de la compañía, fue el orador principal de la primera jornada.

Por Redacción

martes 1 de mayo, 2018

Facebook realizó su conferencia anual denominada “F8”, donde presenta novedades sobre los servicios y aplicaciones de la red social, un encuentro que se da en medio de los cuestionamientos sobre privacidad de datos y seguridad en la plataforma.

Como en cada conferencia, el CEO y fundador de la firma, Mark Zuckerberg abrió el evento destinado a desarrolladores y empresarios que crean productos y servicios web, y que este año ofrece un calendario con 84 sesiones donde habrá “novedades, actualizaciones de anuncios de aplicaciones de Facebook, y Messenger para negocios” según se leen en el portal de la “F8”.

El ejecutivo anticipó en un posteo que iba a presentar “Clear History”, una nueva herramienta que permitirá que los usuarios puedan eliminar completamente todo su historial de búsquedas y navegación en la red social. De ese modo, Facebook les da la posibilidad de deshacerse de la información que suelen usar los anunciantes y la misma plataforma para ofrecerles productos y servicios.

“Algo que me di cuenta en el Congreso es que no tengo respuestas para algunas de las preguntas que me hicieron sobre la información de nuestros usuarios. Estamos trabajando para garantizar que estos controles sean claros, y pronto tendremos más novedades”, escribió Zuckerberg.

Zuckerberg comenzó su discurso enfocado en asegurar que trabajan para combatir los problemas de privacidad inherentes a su plataforma, así como las noticias falsas y la intervención en campañas electorales. “Tenemos que asegurar que nuestras herramientas se usen para el bien”, dijo.

Por eso, Zuckerberg y sus equipo se pasaron las últimas seis semanas dando explicaciones, según destacó Clarín. Incluso ante el Congreso de Estados Unidos, y haciendo anuncios sobre nuevas normas de protección para usuarios.

 

Comentarios