9° C
Clear
Clear

Quilmes ganó y aseguró su permanencia en la Liga Nacional

El “Tricolor” derrotó por 87 a 78 a Salta Básket en el norte y no jugará los playoffs del descenso. El equipo de Bianchelli mostró actitud y dio por terminada una dura temporada.

Por Redacción

miércoles 2 de mayo, 2018

Foto: @SaltaBasket

Quilmes continuará en la Liga Nacional de Básquet sin necesidad de jugar los playoff del descenso. El “Tricolor” derrotó por 87 a 78 a Salta Básket y dio por finalizada una dura temporada. Gran partido de Eric Flor, que se despachó con 25 puntos.

No importó el triunfo de Ferro sobre Hispano (88 a 85), porque Quilmes fue a hacer la tarea que tenía que hacer: ganar. Con actitud, a pesar de algunos altibajos, el equipo logró imponerse en el norte para despejar todos los fantasmas de una temporada que no fue para nada fácil.

En el arranque se vislumbró un partido muy parejo, pero el local comenzó a sacar una importante ventaja a partir del segundo cuarto. El conjunto marplatense estuvo desconcertado, un poco nervioso incluso, y cerró el primer tiempo abajo por 47 a 35.

Sin embargo, llegó el tercer cuarto donde el “Tricolor” mostró por qué debe quedarse en Primera. Con una extraordinaria recuperación, acompañado por el regreso goleador de Flor, revirtió el resultado con un parcial 33 a 16.

Ya en el último cuarto, Quilmes solo tuvo que mantener la ventaja. Con este triunfo, el equipo entra en receso, ya que no consiguió clasificar a los playoffs y no deberá jugar el playout. Vacaciones y a pensar en lo que viene para el “Tricolor”.

Síntesis:

Salta Basket 78: Louis Mc Cullough 7, Lucas Goldenberg 15, Pablo Espinoza 5, Diego Figueredo14 y Leon Williams 15 (FI) Emilio Stucky 2, Alejandro Zilli 7 y Martín Gómez 13. DT: Leonardo Hiriart

Quilmes 87: Nicolás Ferreyra 14, Eric Flor 25, Enzo Ruiz 9, Ricky Sánchez 9 e Iván Basualdo 10 (FI) Emiliano Basabe 5, Omar Cantón 13 y Juan De La Fuente 2. DT: Javier Bianchelli

Parciales: 23-22, 47-35 y 65-68

Árbitros: Fernando Sampietro, Fabio Alaniz y Nicolás D’anna

Estadio: Polideportivo Delmi

Comentarios