14° C
Rain
Rain

Se presentó la “3° Edición del Mar del Plata Open de Squash”

Se realiza hasta el 5 de mayo. Cuenta con la presencia de jugadores de Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Colombia, México, Brasil, Egipto, Paraguay y Finlandia sumado a los mejores exponentes de Argentina.

Por Redacción

miércoles 2 de mayo, 2018

En la sede del Ente Municipal de Turismo, se realizó la conferencia de prensa y presentación de la 3ª Edición del Mar del Plata Open de Squash, la cual se jugará hasta el 5 de mayo en las instalaciones del microestadio Casal Squash y que forma parte del circuito Tour de las Américas que otorga puntos para el ranking PSA (Professional Squash Association).

Encabezaron la conferencia la presidente del EMTur, Gabriela Magnoler; el Director del Torneo, Marcelo Romiglio; el Presidente de la Asociación Marplatense de Squash, Walter Katz; y los número 1 y 2 de argentina en el ranking, Robertino Pezzota y Leandro Romiglio respectivamente, junto a jugadores locales y extranjeros que participan de la competencia.

Gabriela Magnoler, señaló al respecto que “presentar una nueva edición de este torneo internacional en baja temporada demuestra el trabajo que estamos realizando en cuanto a romper la estacionalidad y también habla hacia dónde quiere ir la ciudad: una ciudad amigable, asociada a lo saludable y que vincula el deporte con el turismo”.

“Una tercera edición significa que existe continuidad. Cuando uno ve a los jóvenes involucrados en las actividades año tras año, eso nos da la idea de continuidad. Y sobre todo porque viven la ciudad y son quienes invitan a otros deportistas de los más variados países a que nos visiten”, concluyó Magnoler.

Marcelo Romiglio, por su parte, expresó que “agradecemos a todos los jugadores que están participando del Tour de las Américas que comprende distintas fechas en ciudades diferentes: Villa la Angostura, Mar del Plata, Resistencia, Asunción (Paraguay) y San Pablo (Brasil)”.

“El agradecimiento es a todos los que colaboran con el torneo y estamos gustosos de poder sumarle a la ciudad un acontecimiento de estas características -no sólo desde lo deportivo- sino también turístico ya que es un mes en donde tal vez no haya tantos eventos”, resaltó Romiglio.

Walter Katz, destacó que “estoy muy feliz de estar en esta presentación y es muy importante que vengan tantos jugadores de afuera. Es mi primer evento como presidente y desde la Asociación Marplatense de Squash apoyamos y acompañamos el desarrollo del torneo”.

Participarán del torneo jugadores de distintas partes del mundo como Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Colombia, México, Brasil, Egipto, Paraguay y Finlandia sumado a los mejores exponentes de nuestro país, lo que asegura un evento de gran magnitud para el deporte local, nacional, e internacional. Además, dicho torneo cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina y la Asociación Marplatense de Squash.

 

Comentarios