11° C
Clear
Clear

Todos los detalles de una nueva fecha de Copa Libertadores

Los equipos argentinos tendrán acción este miércoles y jueves. Boca se juega la permanencia en el certamen. Estudiantes, Atlético Tucumán e Independiente necesitan victorias importantes, mientras que Racing y River pueden asegurar su clasificación.

Por Redacción

miércoles 2 de mayo, 2018

#GrupoA

Gremio vs Cerro Porteño

El Tricolor Gaúcho va invicto de local con el Azulgrana (1G-1E). Ambos recibieron un solo gol y se los anotó Def. Sporting en el complemento. El once de Renato Portaluppi solo convirtió en los 2T (5) y es el que más dispara por juego en la copa (17).

#GrupoB

Delfín vs Colo-Colo

Los Cetáceos tienen una chance histórica de ponerse segundos ante el Cacique, a quien ya supo ganarle. Pero Los Albos no se bajan de la pelea. Ganaron dos veces por Copa Libertadores en Ecuador (1964 y 1982 ambas ante Barcelona).

#GrupoC

Atlético Tucumán vs Peñarol 

Disputan una final en Tucumán. Los de Zielinski deberán ganar y luego tratar de sumar en Paraguay, ya que el Manya cierra en casa con The Strongest. El Decano jugará su 8vo juego en casa por Libertadores (logró el 66.7% de los puntos).

The Strongest vs Libertad 

El Tigre obtuvo el 68.4% de los puntos de local en su historia de Libertadores. Lleva 26 juegos seguidos con gol en casa. Los Gumarelos están invictos jugando en Bolivia por Copa Libertadores (un triunfo en 2010 y un empate en 2017).

#GrupoF

Real Garcilaso vs Estudiantes 

Se juegan tres puntos claves en la altura. Quien pierda quedará eliminado si Nacional vence a Santos. Los Celestes jugaron diez veces en Cusco por Copa: 4G-2E-4P (13GF-13GC). El León ganó una sola vez en Perú en 5PJ (2010 vs. Juan Aurich).

Nacional vs Santos 

El Bolso busca quedarse con un triunfo vital ante el Peixe. En tres encuentro jugados en el historial, los uruguayos nunca pudieron ganarle (2E-1P). Su único enfrentamiento en Uruguay terminó 4-4 por los octavos del 2003.

#GrupoH

Junior vs Boca Juniors

El Xeneize está obligado a ganar, una derrota lo elimina de la competencia. Disputó once encuentros en Colombia por Libertadores: 3G-5E-3P (14GF-14GC). Los Rojiblancos nunca vencieron al cuadro argentino en el historial (5PJ): 2E-3P (6GF-12GC).

Alianza Lima vs Palmeiras

El Verdão ya está clasificado a los 8vos de final, pero pretende ser el mejor de la Fase de Grupos. Los Blanquiazules solo ganaron 2 de 27 PJ ante escuadras brasileñas en Libertadores: 1988 y 1997 (el resto fueron 25 derrotas).

#GrupoG

Corinthians vs Independiente 

El Rojo de Holan necesita sumar en su visita al Timão. Será el tercer juego entre ambos en Brasil, los anteriores en Mercosur (un triunfo c/u). El Rojo logró dos victorias en suelo brasilero por Libertadores: Santos en 1964 y Gremio en 1984.

#GrupoE

Vasco da Gama vs Cruzeiro

Están iguales en Libertadores, tras 5PJ: 1G-3E-1P (5GF-5GC). Los de Belo Horizonte, que necesitan sumar pensando en la clasificación, lograron cuatro triunfos de los últimos diez de visitante, todos con la valla invicta.

Racing Club vs Universidad de Chile

El once de Coudet quiere sellar su clasificación. La Academia nunca perdió ante rivales chilenos (2G-1E). Su última victoria fue en Avellaneda ante Colo-Colo (1967). Anotó de a cuatro goles en sus últimos cuatro triunfos en casa.

#GrupoD

Santa Fe vs River Plate

El León lleva 14 juegos sin caer de local. Solo sufrió una derrota en 32 jugados en El Campín, fue con Atlético Mineiro en 2015 con gol de Lucas Pratto, hoy en La Banda. Será el 6to duelo en el historial y el Millonario viene invicto: 2G-3E.

Comentarios