10° C
Clear
Clear

jefe de la policía bonaerense

Para Perroni, hay más robos porque la gente “no tiene para comer”

Así lo sostuvo el jefe de la Policía Bonaerense. Además indicó que “hay un problema social que es obvio” y destacó la baja de los delitos “complejos”.

Por Redacción

jueves 3 de mayo, 2018

El jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni manifestó este jueves que hay más robos porque la gente no tiene para “comer” y señaló una disminución de los delitos “complejos”.

“Lo que es obvio es la violencia permanente y que es producto de la droga, no estoy diciendo nada nuevo”, dijo y agregó que “después hay una situación social que hace que nosotros, con los trabajos de prevención y de estrategia que hacemos permanentemente, hemos logrado bajar los delitos más graves, los delitos complejos”.

En diálogo con radio La Red, Perroni indicó que “hay un problema social que es obvio, que hace que la persona que tenga la necesidad de comer, por definirlo de alguna manera, el delito más simple aumenta, y es sobre el cual más estamos trabajando, con las zonas rojas”.

“Hay gente que delinque que es la primera vez que está pasando, que antes no lo hacía, pero por una necesidad más que de delinquir, la de un apremio económico, que es lo que está pasando”, apuntó.

El jefe de la Bonaerense subrayó que “el delito que menos está bajando es el robo, el hurto, el asalto”, y comentó que “hay un trabajo desde el Ministerio de Seguridad sobre las zonas calientes en estos delitos para bajarlo”.

“El tema de la falta de inclusión hace que los lleve a esta situación, gente que obviamente no ha entrado nunca en el sistema del delito”, concluyó.

Comentarios