16° C
Clear
Clear

Descubren una red de empresas fantasmas del novio de Oyarbide

La Justicia pudo establecer que su pareja maneja un Mercedes Benz y un BMW de una cooperativa y tiene una extensión de una tarjeta de crédito de un socio.

Por Redacción

jueves 3 de mayo, 2018

La Justicia descubrió una red de empresas fantasma y cuevas financieras que giran alrededor de Claudio Blanco, novio del polémico ex juez Oyarbide, e hicieron movimientos financieros millonarios y compraron autos de alta gama.

Oyarbide renunció en 2016, tras 27 años de ejercer como juez federal, luego de que el gobierno de Cambiemos lo amenazara con un juicio político. Entre otras causas sobreseyó al matrimonio Kirchner en tiempo récord por el aumento de su patrimonio en 168 por ciento en 2008.

Hasta 2010, año que conoció a Oyarbide, Blanco era un referí de divisiones menores de básquet de Entre Ríos que no tenía capacidad económica para comprarse autos o hacer inversiones, incluso tenía un programa social Hogar para pagar el gas con precios subsidiados.

El juez federal Ariel Torres delegó la investigación de la causa en el fiscal Jorge Di Lello, quien tendrá que decidir en las próximas semanas si convoca al ex magistrado para que justifique el crecimiento de sus bienes y los de su novio, al que considera como un supuesto testaferro.

Ahora Di Lello analiza la documentación que secuestró, a principios del mes pasado, en las oficinas de la empresas que integra Blanco.

Comentarios