8° C
Clear
Clear

Se definió el fixture para los clubes marplatenses en los Regionales

Así lo dio a conocer la Subcomisión de Competencias del Torneo Regional Pampeano de Rugby. En la mayor competencia, estarán Sporting, Mar del Plata Club, San Ignacio, Comercial y Universitario.

Por Redacción

jueves 3 de mayo, 2018

La Subcomisión de Competencias del Torneo Regional Pampeano, dio a conocer oficialmente como serán los fixtures de los tres certámenes en los cuales intervienen la Unión de Rugby de Mar del Plata, Sur y Oeste de Buenos Aires.

Para este 2018 habrá un cambio de formato en el certamen más importante a nivel Regional, que clasifica a los clubes para los torneos nacionales. Serán 8 equipos como los últimos años, que desde 16 de junio y hasta el 11 de agosto jugarán todos contra todos a una sola rueda el certamen Clasificatorio.

Por parte de la URMDP estarán Sporting, Mar del Plata Club, San Ignacio, Comercial y Universitario, en tanto que por parte de la URS lo harán Sportiva, Universitario y El Nacional, todos de Bahía Blanca.

Los 6 primeros del Clasificatorio disputarán el Torneo Campeonato A, desde el 18 de agosto hasta el 3 de noviembre, en partidos de ida y vuelta en donde quien sume más cantidad de puntos será el campeón.

Será la décima edición del TRP A, en la cual sólo hubo dos campeones, Sporting (2009, 2010, 2011, 2012, 2017) y Mar del Plata Club (2013, 2014, 2015, 2016).

TRP B

El segundo torneo en importancia tendrá un formato similar al del TRP A, con 8 clubes para el inicio pactado el 16 de agosto, a una rueda todos contra todos y finalizando el 11 de agosto.

De la URMDP intervendrán Los Cardos, Uncas y Los 50 de Tandil, además de Biguá y Pueyrredon de Mar del Plata, de la URS lo harán Argentino de Bahía Blanca y Santa Rosa de La Pampa, en tanto que el representante de Uroba será Los Miuras de Junín.

Quienes queden entre los 4 primeros, sumado al equipo 7 y 8 del Clasificatorio del TRP A, disputarán un certamen ida y vuelta del 18/6 al 3/11, en el cual el que gane obtendrá una plaza en el TRP A para su Unión en 2019.

TRP C

En Regional Pampeano C tendrá cuatro equipos, de Mar del Plata participará Unión del Sur, en tanto que aún falta definir un representante de Sur y dos de Uroba.

Jugarán a una rueda todos contra todos, desde 23 de junio al 4 de agosto, en donde los dos primeros, sumados a los equipos ubicados del puesto 5 al 8 del Clasificatorio del TRP B, disputarán el certamen de ida y vuelta del 18/6 al 3/11, en el cual el que sea primero ganará una plaza para su Unión en el TRP B del 2019.

Para descargar todos los fixtures haga click aquí.

Comentarios