5° C
Clear
Clear

Banco Central: subió la tasa de interés de política monetaria al 40%

Así, en una semana subió la tasa en 12,5 puntos porcentuales. Intenta desincentivar, a quienes tienen pesos, a que se pasen a dólares.

Por Redacción

viernes 4 de mayo, 2018

El Banco Central volvió a subir la tasa de interés de política monetaria, por tercera vez en una semana. Poco antes de la apertura de los mercados, decidió poner la tasa en 40%.

Así, en una semana subió la tasa en 12,5 puntos porcentuales. Antes del arranque de la corrida cambiaria, estaba en 27,25.%. Con esta movida, el Central intenta desincentivar, a quienes tienen pesos, a que se pasen a dólares.

Adicionalmente, el BCRA decidió bajar el tope de dólares que pueden tener los bancos en su poder, al reducir del 30% al 10% la posición neta en moneda extranjera. Esto podría obligar a los bancos a desprenderse de divisas propias para acomodarse al nuevo límite.

Junto a la suba de tasas de interés, el Central amplió las bandas sobre la que operan los pases activos y pasivos a 7 días de plazo. Los pases activos (pesos que el BCRA les presta a los bancos) se fijó en 47%. La tasa de pases pasivos (pesos que los bancos le prestan al BCRA) quedó en 33% Para los pases a un dia, la tasa activa quedó en 57% y la pasiva a 28%, según detallo Clarín.

Comentarios