10° C
Clear
Clear

El secretario de Tecnología se reunió con el Ministro Lino Barañao

En la reunión con el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, Sergio Andueza hizo especial hincapié en el impulso del crecimiento del sector tecnológico de Mar del Plata para que haya apoyo a emprendedores y empresas locales.

Por Redaccion

viernes 4 de mayo, 2018

El secretario de Tecnología e Innovación de la comuna, Sergio Andueza, se reunió en las últimas horas con el Ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, para avanzar en nuevos proyectos para la ciudad, focalizados en el crecimiento del sector TIC en el ámbito local.

El funcionario municipal planteó la necesidad de generar proyectos para incentivar el estudio de carreras basadas en el conocimiento en sus distintas alternativas, sean ingenierías, tecnicaturas o especializaciones y la posibilidad de trabajar en conjunto con el Municipio y el Ministerio en proyectos de ciencia e investigación en diferentes áreas.

Con el titular de la cartera nacional, se hizo especial hincapié en el impulso del crecimiento del sector tecnológico de Mar del Plata apoyando a emprendedores y empresas locales, a través de herramientas para empresas en expansión que puedan tener en cuenta al Municipio como una opción concreta.

“Con el Ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, hemos compartido cuáles son los lineamientos en el plan sobre el que estamos trabajando, que incluye fomentar mayor educación para la generación de talentos desde las escuelas secundarias, para que todos los chicos interesados puedan estudiar carreras basadas en el conocimiento”, dijo Andueza.

“También estuvimos trabajando en qué posibilidades hay de alinear lo que es ciencia e investigación con el rectorado o personal del CONICET para alinearnos con el Municipio en base a las necesidades de la región. Creemos muy importante desarrollar algunos proyectos con grupos de investigación que se encuentran en la ciudad, poder trabajar con la Universidad y fomentar y darle mucho más impulso a ese plan que estamos desarrollando que incluye educación para el talento, acompañar a las empresas del sector que estarán en la ciudad y, a través de la generación de talento, poder incentivar a que Mar del Plata aparezca como una opción en la agenda de empresas que quieren llegar a instalarse desde la región”, agregó.

“Esto también es –continuo–para empresas que estén en el país y quieran expandirse en el interior teniendo a Mar del Plata como una opción, conociendo la conectividad que tiene y la oferta de talento y capacitación que tiene la ciudad”, concluyó.

Comentarios