10° C
Clear
Clear

Las Américas: proyectan finalizar la salita para marzo de 2019

Así lo anunciaron desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano. Se trata de una inversión que asciende casi a los 5 millones de pesos.

Por Redacción

viernes 4 de mayo, 2018

El Secretario de Obras de la comuna, Guillermo de Paz anticipó que para marzo de 2019 se finalizará las obras que contemplan una refuncialización y ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Las Américas, que se llevan adelante en el marco de una inversión que asciende casi a los 5 millones de pesos.

Desde la Secretaría de Obras y Planeamiento de la comuna indicaron que los trabajos demandarán un plazo “de 10 meses más” y remarcaron que se “dejarán a nuevo las instalaciones, al tiempo de sumar a la superficie dos consultorios y un salón de usos múltiples”. Se reemplaza toda la cubierta del espacio que era la que tenía las filtraciones con un total de 260mts2”, indicó el titular de la cartera municipal, Guillermo De Paz.

“No se cierran salas, se reparan y se amplían; se invierte en salud, como en calles y en otros temas en beneficio del vecino”, dijo el funcionario, quien detalló: “El sector a ampliar se realizará con estructura de hormigón armado, vigas, pilotines, columnas y encadenados, y cubierta de chapa galvanizada y estructura metálica. Los muros serán de ladrillo cerámicos huecos terminación revocados fino en el interior, con terminación de revoque texturado de color a elegir. La carpintería será de aluminio anodizado blanco. Los solados interiores serán de mosaico granítico iguales a existentes”.

Con motivo de estas obras, la comuna también explicó que se decidió trasladar los servicios a una sala que está a pocas cuadras de Las Amércias: se atienden en Don Emilio. “Esto ya fue anunciado oportunamente en febrero. Esto es una información que nosotros le brindamos a los vecinos, hay un cartel que explica esto en el Centro de Salud y todos los profesionales fueron mudados transitoriamente”, aclaró Gustavo Blanco, secretario de Salud.

Comentarios