9° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Squash: están los semifinalistas del PSA

Mostafa Assal, Leandro Romiglio, Diego Gobbi y Robertino Pezzota fueron los clasificados del certamen internacional disputado en Mar del Plata.

Por Redacción

viernes 4 de mayo, 2018

Mostafa Assal, Leandro Romiglio, Diego Gobbi y Robertino Pezzota pasaron a la instancia de semifinales del PSA Tour de las Américas que se viene disputando en el mítico reducto squash místico de la ciudad: “Casal Squash”.

El microestadio “Ricardo Roude” vio como la joven promesa del squash mundial, el egipcio Mostafa Assal, vencía a Rodrigo Pezzota, como el dueño de casa Romiglio superaba con dificultad a Ignacio Gutierrez Keen, como el brasileño Gobbi daba cuenta del colombiano Ramirez con autoridad y como Robertino Pezzota imponía su mística ante el francés Droesbeke.

Resultados de este jueves

-Mostafa Assal (Egipto) 3-0 a Rodrigo Pezzota (Arg) en 51’ (11-9,13-11,11-7)

-Leandro Romiglio (Argentina) 3-2 a Ignacio Gutierrez Keen (Argentina) en 57’

(5-11,11-4,9-11,11-9,11-4)

-Diego Gobbi (Brasil) derrotó 3-0 a Edgar Ramirez (Colombia) en 42’ (11-8,11-6,11-5)

– Robertino Pezzota (Argentina) 3-0 a Vincent Droesbeke(Francia) en 50’ 11-9,11-7,11-5

Este viernes se disputan las dos semifinales:

-19:00   Leandro Romiglio (Mar del Plata) vs Mostafa Assal (Egipto)

-19,45: Diego Gobbi (Brasil) vs Robertino Pezzota (Rosario-Argentina)

Crónicas de cada encuentro.

Mostafa Assal 3 Rodrigo Pezzota 0

De entrada Assal se pone 4-1. El egipcio: erguido, fino, sobrio, con juego variado como si fuera un jugador experimentado. Rodrigo Pezzota sólo atinaba a defenderse y nunca pudo armar su juego. Luego el rosarino experimenta un importante avance en su juego en base a coraje y arriesgar. Lo  puso en apuros a Assal  ubicándose un punto por detrás del egipcio y empató en 9 puntos tirando un drop sensacional al Nick. Le costó cerrar el game 11-9 al visitante. En el segundo capítulo las condiciones se repitieron. Y a medida que transcurría el parcial las diferencias se acortaron y generaron un game trepidante que quedó en manos de Assal 13-11 en 30 largos minutos. El tercer y último game tuvo el mismo índice de tensión y las pequeñas diferencias fueron llevando el resultado a los dominios del exponente de la nueva camada de jugadores egipcios que seguirán dominando el mundo. Queda la sensación que Rodrigo Pezzota le hizo un interesante encuentro a Assal en base a una entrega conmovedora.

Leandro Romiglio 3 Ignacio Gutierrez Keen 2

En duelo de argentinos el resultado recién se pudo apreciar en el último tramo, cuando las reservas físicas de Gutierrez keen disminuyeron. Hasta ahí fue extremadamente equilibrado con dominios alternados. Romiglio en líneas generales no jugó bien e incluso pudo perder su partido. Sus continuos desniveles en el rendimiento deportivo y mental lo hicieron complicarse de manera peligrosa. Cuando el local atacó sacó diferencias sustanciales. Cuando fueron al intercambio, Gutierrez Keen fue más certero y ajustado. Precisamente en el quinto Romiglio se pone 3-2 y a partir de ese momento el porteño cae en sus reservas físicas, las cuales no recuperaría más. Ganó Romiglio con los justo sin sobrarle nada.

Diego Gobbi 3 Edgar Ramírez 0

Un partido que a priori parecía parejo. Gobbi lo llevó a su terreno atacando permanentemente y adueñándose de la T. Hasta el 8-8 del primer game la paridad existió, luego se esfumó. Mientras la resistencia del colombiano se desmoronaba, la solidez del carioca aumentaba. Victoria contundente a puro ritmo de Zamba.

Robertino Pezzota 3-0 a Vincent Droesbeke

La seriedad de Pezzota ante un compromiso que en los papeles lo podía complicar. El francés y un estilo depurado ante el argentino y su sello inconfundible: cuando hay que jugar se juega y cuando hay que luchar se lucha. Games trabajados, con roce, ásperos, parejos, estilos diametralmente opuestos. Diferencias a la hora de cerrar puntos trascendentes, cuestiones de carácter, experiencia que le dicen para quedarse con un match complicado. El ganador de Villa La Angostura está en semis…”el jugador del pueblo” nuevamente hizo vibrar a su gente.

Comentarios