• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Deportes

    Squash: Asal empezó a escribir su nombre en la historia de los PSA

    06 de mayo de 2018 - 12:31
    Squash: Asal empezó a escribir su nombre en la historia de los PSA
    Ads

    El egipcio Mostafa Asal obtuvo de punta a punta  el PSA “Tour de las Américas” Copa “Decker Camiones” de Mar del Plata al imponerse en la final al rosarino Robertino Pezzota 3-0 en 40 minutos. De esta  manera el joven jugador oriundo de un país donde el squash nutre con protagonistas de calidad a la elite de este deporte a nivel mundial ganó su primer torneo profesional con menos de 17 años. La final se llevó a cabo en el mítico microestadio “Ricardo Roude” ante una verdadera multitud.

    Asal juega como un veterano. Su aplomo, variedad y fortaleza tanto mental como física lo ponen en un lugar de proyección que solo él sabrá donde estará su techo. Estilo, determinación y exuberancia en sus desplazamientos  son algunas de sus características más salientes. En ese marco, es poco lo que pudo hacer Pezzota. Ese vendaval de técnica y potencia fue una mezcla demasiado exigente para Pezzota y cualquier otro jugador que se le cruzara por el camino.

    El trámite del match empezó con un juego tenso y pensante de ambos lados. El egipcio proponía intercambios de tiros con dirección variable y Pezzota paralelas en el revés para hacer el juego más controlable. Ese efecto lo logró en pequeños pasajes. La fuerza del drive profundo de Asal hizo daño en la estructura un tanto dañada en lo físico del argentino y las diferencias se fueron acentuando. Los tres games fueron un calco. La impotencia de Robertino  ante esa catarata de recursos y juventud de Mostafa fueron minando la resistencia de la raqueta 1 de la Argentina hasta claudicar ante la superioridad.

    11-6,11-7,11-4 en 40’ fue el saldo de la primera victoria en PSA del Campeón Junior del British Open. Vaya uno a saber que le deparará el destino a Asal. Con menos de 17 años conmovió por su calidad dentro de la pista y su calidad humana. Hace unos años en el PSA de Chaco un tal Diego Elías ganada su primer PSA, hoy a pocos años de distancia de aquel mojón histórico, coquetea entre los primeros 15 lugares más importantes del ránking mundial.

    Pezzota, "el jugador del pueblo", no pudo repetir el halago conseguido hace 7 días en Villa La Angostura ni volver a ganar en Mar del Plata como en 2016. Igual el rosarino dio dura batalla a este chico de Egipto que vino a la ciudad como si fuera un temporal de viento y arena de los que se generar entre las pirámides pasó por la "catedral del squash argentino". Vimos a Mostafa hacer historia.

     

     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3291 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo