• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Belsunce: encontraron nuevas muestras de ADN en la escena del crimen

    07 de mayo de 2018 - 16:11
    Belsunce: encontraron nuevas muestras de ADN en la escena del crimen
    Ads

    Los investigadores del homicidio de María Marta García Belsunce hallaron "nuevos rastros de ADN" en las evidencias de la escena del crimen recolectadas hace 16 años, por lo que los fiscales de la causa, Maria Inés Domínguez y Andrés Quintana, citaron a Nicolás Pachelo, su ex mujer y cinco vigiladores del country Carmel a un nuevo cotejo genético.

    "Teniendo en cuenta el resultado del informe pericial obrante a fojas 8549/8552, practíquese un análisis comparativo de ADN tendiente a determinar si alguna de las muestras obtenidas en el lugar del hecho se corresponde a Nicolás Pachelo, Inés Dávalos Cornejo, Ramón Acosta, Víctor Contreras, José Ortiz, Eduardo Vera y Norberto Glennon", dice el escrito fechado por los fiscales en Pilar el 25 de abril pasado que fue notificado a los abogados defensores el jueves último.

    Ante esto llegó la respuesta de uno de ellos. Roberto Ribas, quien representa a Pachelo, presentó un escrito en la fiscalía con un planteo explosivo: si quieren hacer nuevas pericias genéticas, que llamen a todos los involucrados en la causa, desde el viudo Carlos Carrascosa hasta su cuñada (media hermana de María Marta), Irene Hurtig, para quien la causa prescribió.

    "Son muestras de sangre viejas que, al parecer, ahora se pueden analizar gracias a la nueva tecnología", explicó Ribas a Clarín. La obtención de las muestras para el cotejo genético está pautado para el próximo lunes 14 de mayo al mediodía en la Dirección General de Asesorías Periciales, en la Plata.

    En su escrito, el defensor de Pachelo plantea una estrategia clara: o todos o ninguno. "La Fiscalía ha olvidado qué otras personas más han tenido o pueden tener una aparición en los cotejos sanguíneos que se llevarán a cabo en este expediente. Me refiero específicamente a los imputados y/o condenados en la actualidad por sentencia del Tribunal Oral Criminal de la Ciudad de San Isidro y la Cámara de Casación Provincial", dice la defensa, según pudo saber Clarín.

     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo