-1° C
Clear
Clear

Los alumnos de la Escuela 37 no tienen clases cuando llueve

Así lo denuncian los padres de los estudiantes. Es por el pésimo estado de las calles, que impide que circule el colectivo que acerca a los chicos al establecimiento (donde reciben desayuno, almuerzo y merienda).

Por Redacción

lunes 7 de mayo, 2018

IMAGEN ILUSTRATIVA

Los alumnos de la Escuela 37 “Mariquita Sánchez de Thompson”, ubicada en 15 y 83, no tienen clases cada vez que llueve ya que el colectivo 593 que los deja en la escuela no puede circular debido al mal estado de las calles. El último jueves se encajó y casi provocó un accidente con los chicos dentro de la unidad, y no es la primera vez que ocurre.

“Es una zona rural y hace muchos años no hay mantenimiento de las calles. El 593 viene del Regional, recorre la 47, agarra Antártida y llega a la puerta de la escuela, a la tarde viene del puerto y sube a los nenes. Sólo cuentan con ese transporte, porque es escuela muy alejada y no hay otra manera de llegar”, contó Gabriela, cuyos dos hijos van a este establecimiento, en diálogo con El Marplatense.

Los chicos reciben desayuno, almuerzo y merienda en la escuela y siempre quieren asistir a clases. Por eso, algunos hasta recorren largos tramos en bicicleta para llegar, a pesar de la lluvia. Pero la mayoría no pueden llegar.

“El jueves entramos con el colectivo y se iba de costado, se iba para lo que es la zanja del costado del camino. Se encontró con la zanja y no se volcó de milagro. Cuando quisimos volver, quedamos encajados en el barrio y el chófer nos dijo que a la tarde el colectivo no iba a entrar”, relató Gabriela.

En este marco, aseveró que las calles “no están en condiciones” desde hace tiempo. “Hay que encontrar una solución porque estamos en abril, en invierno va a ser un lío”, concluyó..

Comentarios