3° C
Clear
Clear

Padres exigieron mejoras edilicias en una escuela del barrio Belgrano

Un grupo de familias de la comunidad educativa encabezó esta mañana un “abrazo solidario” en la Escuela 76, que se encuentra en Yapeyu al 1770. “Acá hay desde peligro de derrumbe hasta presencia de roedores y paredes electrificadas”, advirtió uno de los docentes del establecimiento.

Por Redaccion

lunes 7 de mayo, 2018

Un grupo de padres ligados a la comunidad educativa de la Escuela 76 del Barrio Belgrano encabezó en la mañana de este lunes un “abrazo solidario” para reclamar respuestas a las autoridades del Consejo Escolar por las graves condiciones que atraviesa al establecimiento.

“Esto es para visualizar las cuestiones que están afectando la educación de los chicos: hay desde cuestiones edilicias como peligro de derrumbe, hasta presencia de roedores, agua estancada, paredes electrificadas“, le dijo a El Marplatense Cristian Ramos, uno de los docentes de la institución.

En cuanto a las carencias institucionales, el maestro también señaló que la escuela tampoco cuenta con una cooperadora ni un gabinete, donde las mamás puedan “derivar a los nenes” para contar con otro “espacio de contención”.

El docente aseguró que por las falencias edilicias se ha tenido que suspender el dictado de clases en diversas oportunidades, debido a las grandes filtraciones que ocasiona la lluvia. “Cuando llueve mucho se suspende pero también hay aulas que se ven afectadas. De acuerdo a la matrícula, hay que ir buscando lugares”, indicó.

A su vez, el referente de la institución celebró el acercamiento de los padres a la escuela, ya que afirmó que este tipo de acciones ayudan a visibilizar las “necesidades” que se atraviesan. “Hay una pérdida de la matrícula en los últimos meses y que se preocupen los padres por la escuela es muy positivo porque esta escuela es pública, es de todos”, concluyó.

Comentarios