16° C
Clear
Clear

Rugby: el marplatense Fernández Criado debutó en Argentina XV

El tercera línea de Sporting tuvo su estreno en el seleccionado nacional, que participa del Sudamericano 6 Naciones. Fue goleada sobre Paraguay por 64-3 como visitante.

Por Redacción

lunes 7 de mayo, 2018

Rodrigo Fernández Criado, tercera línea de Sporting, debutó en el seleccionado Argentina XV que participa del Sudamericano 6 Naciones de rugby y que empezó con una goleada sobre Paraguay por 64-3 como visitante. El próximo compromiso será el sábado como local contra Brasil, partido para el cual fue convocado Gregorio del Prete, medioscrum surgido y formado en Sporting que actualmente se desempeña en San Luis de La Plata en la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Fernández Criado, que estuvo en el proceso de Los Pumitas que afrontarán el Mundial M20 en Francia desde el 30 de mayo y quedó como Reserva en la lista, jugó como titular en un equipo que tuvo como medioscrum y capitán al consagrado Tomás Cubelli, mientras que uno de los centros fue el balcarceño Santiago Gilligan, otro valor surgido en la Unión de Mar del Plata y compañero de Fernández Criado en el Seleccionado M18 que obtuvo el tercer lugar nacional en el Campeonato Argentino 2016.

Por la primera jornada del Sudamericano 6 Naciones, en Asunción, el seleccionado argentino anotó diez conquistas y goleó a Paraguay por 64 a 3. Argentina XV fue contundente cada vez que abrió la cancha y por esa vía vulneró cinco veces el ingoal rival en la primera parte del encuentro. Paraguay fue un buen rival que puso a prueba a los forwards argentinos, jugando ordenados y sin cometer muchos penales, consignó el departamento de prensa de la UAR.

El partido se definió en los primeros instantes de la segunda etapa, cuando Argentina XV con una ráfaga de tries, marcó la amplia diferencia en el marcador. El resto del partido sirvió para darle minuto a muchos de los chicos nuevos que aprobaron en esta primera experiencia del Sudamericano 6 Naciones. El próximo sábado desde las 12, en el Club Newman, Argentina XV recibirá a Brasil por la segunda fecha del torneo.

Comentarios