3° C
Clear
Clear

Una mujer detenida por ocultar armas utilizadas en una entradera

Ocurrió en un allanamiento realizado en una vivienda de la calle Guiraldes al 4100, en el marco de una investigación por el robo de un grupo de personas a una casa en enero.

Por Redacción

martes 8 de mayo, 2018

Una mujer de 61 años fue detenida por esconder armas en una casa, ubicada en Guiraldes al 4100, que habían sido utilizadas en un robo realizado a una vivienda alquilada por turistas en enero pasado.

Las tareas de investigación realizadas en los últimos días por los funcionarios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) determinaron que allí se ocultaban las armas de un grupo delictivo que asaltó una propiedad de la calle Racedo al 4000.

En este marco, la Justicia de Garantías autorizó el allanamiento donde se secuestraron dos armas de fuego y un handie, el cual la detenida intentó destruir arrojándolo a un inodoro.

El fiscal Mariano Moyano dispuso la aprehensión de la señora y fue trasladada a la Fiscalía N°13 para su declaración.

En la causa del Robo Triplemente Agravado en poblado y en banda, hay cuatro detenidos con prisión preventiva por ser sospechosos de haber sido los coautores del hecho ocurrido el domingo 7 de enero de este año.

Al inmueble, los sujetos ingresaron previo escalar un alambrado perimetral de dos metros de altura. Una vez que irrumpieron en la finca redujeron a los integrantes de dos familias (turistas oriundos de Capital Federal) amenazándolos de muerte con las armas de fuego que tenían exigiéndoles la entrega de dinero y elementos de valor.

Luego de revisar las distintas dependencias de la casa, los individuos se apoderaron de $ 7000, tres teléfonos celulares, una Tablet, una notebook, relojes, y documentación, dándose a la fuga a bordo de un automóvil.

Comentarios