8° C
Clear
Clear

“La situación en los barrios es cada vez peor”

Así lo manifestaron distintas organizaciones sociales que reclamaron en las puertas de la Secretaría de Desarrollo Social una mayor asistencia por parte del Municipio. “Los materiales están pero no se distribuyen, no sabemos como hacer para que el intendente haga las cosas”, apuntaron.

Por Redacción

martes 8 de mayo, 2018

Daniel Barragán, representante de la Central de Trabajadores Argentinos, expresó a El Marplatense, que la situación en los barrios es cada vez más grave. Las declaraciones se dan en el marco de una nueva movilización de distintas organizaciones en las puertas de Desarrollo Social.

El reclamo se centro en el pedido de alimentos, techos y chapas. “Hoy es posible que llueva y que otra vez haya problemas en los barrios, los chicos y compañeros sufren cada vez más y el intendente no hace nada“, recalcó el dirigente que apuntó contra el intendente: “Hacemos responsable a Arroyo porque no da respuesta“.

Por otro lado indicó que “funcionarios de la provincia aclararon que el Municipio tiene chapas pero no las entrega. ¿Por que si las cosas están no se distribuyen?, es muy perverso“, aseveró Barragán.

“La situación social es muy difícil, llueve todos los días y no sabemos como hacer para que el intendente haga las cosas“, reiteró y manifestó que “la provincia dice que la decisión la tiene el municipio, pero no lo resuelve. Ahora en este momento no quiere recibir a las organizaciones, hablan de diálogo y no lo concretan“, apuntó.

Para Barragán esta situación “afecta a todos los barrios”, porque “la lluvia y el hambre no son selectivos“. “Tendremos que ver como generamos más unidades para convencerlo de que el hambre, la lluvia y el frió no esperan a que un funcionario tome una decisión“, destacó contra el Intendente.

Por último, analizó: “Nosotros planteamos e intentamos que se solucione este problema, si ellos no se dejan ayudar y nuestros compañeros la pasan cada vez peor obligan a que se tomen mayor cantidad medidas“, anunciando así una posible nueva movilización.

Comentarios