9° C
Clear
Clear

Más del 50% de alumnos marplatenses acusan discriminación en escuelas

Lo reveló el Secretario de Educación municipal, Luis Distéfano, tras conocerse los primeros resultados de la prueba Aprender 2017, que posicionaron a Mar del Plata por encima de la media provincial. Seis de cada diez estudiantes señalaron que existen “insultos, agresiones y amenazas” a otros compañeros, según advirtió el funcionario.

Por Redaccion

martes 8 de mayo, 2018

Más del 50 por ciento de los alumnos que se desempeñan en las escuelas primarias y secundarias de Mar del Plata acusaron contextos de “discriminación”, según los resultados que arrojaron las pruebas que se desarrollaron en el marco del operativo Aprender 2017.

Al brindar detalles de las primeras conclusiones de la evaluación nacional, el Secretario de Educación de la comuna, Luis Distéfano, celebró que la ciudad esté por encima de la media provincial, en cuanto a los conocimientos en las materias pedagógicas esenciales, pero mostró particular preocupación por los datos que se vieron reflejados con respecto al ámbito escolar.

“Un punto del informe total de Aprender que me quedó es que tanto primaria o secundaria 6 de cada 10 estudiantes dicen que existen situaciones de discriminación, y la misma proporción sostiene que existen insultos, agresiones y amenazas a otros compañeros”, aseguró a Radio Mitre Mar del Plata el funcionario.

En diálogo con el programa Antes que sea Tarde, Distéfano, sin embargo, resaltó también como “positivo” que haya un “enorme porcentaje de directivos de las escuelas y de los alumnos” que pidan “cambios en los secundaria”.

Al puntualizar sobre otro de los resultados del Aprender 2017, Distéfano destacó que en la escuela primaria en “naturales y sociales se superó ampliamente el porcentaje” y que en secundaria se vislumbró otra amplia ventaja en lengua.

“En matemática superamos la media provincial pero tenemos un promedio de aprobación bastante bajo, que sigue en el 40,1 por ciento. Si bien la media provincial es de 31 puntos, no deja de ser preocupante y es algo para trabajar con los equipos de educación provincial”, reconoció.

Ante ello, el Secretario de Educación instó a “seguir trabajando la calidad desde diferentes aspectos”. “Desde el Municipio ya veníamos trabajando con capacitar a todos los equipos docentes, y justamente en cuanto al nivel primario, arrancamos con las capacitaciones a docentes”, recordó, e insistió: “Esta capacitación hay que profundizarla. El resultado de las escuelas marplatenses fue superador y esto fue compromiso de los docentes”.

Comentarios