12° C
Clear
Clear

Robó dos veces una casa y fue condenado a más de 10 años de prisión

Se trata de Carlos Nemesio Alonso, de 32 años. A principios del año pasado, el hombre protagonizó un robo armado junto a otros sujetos en un domicilio ubicado sobre la calle Diagonal Sud del barrio Alfar.

Por Redaccion

martes 8 de mayo, 2018

Un hombre de 32 años fue condenado a 10 años y seis meses de prisión por la Justicia de Mar del Plata después de encontrarlo responsable de haber robado dos veces una misma vivienda que se encuentra en el barrio Alfar.

En el juicio oral y público, desarrollado el 25 y 26 de abril, el Tribunal Oral N° 3 dio por acreditado los dos casos de robo, que se presentaron tras la labor investigativa de la fiscalía N°13, que conduce Mariano Moyano.

En el primer hecho, ocurrido el día lunes 16 de enero del año pasado, se probó que Carlos Nemesio Alonso irrumpió armado en la vivienda ubicada en la calle Diagonal Sud del barrio Alfar, se dirigió hacia el sector del comedor donde se hallaba una joven junto con sus progenitores y después de realizar distintas amenazas, se apoderó ilegítimamente de cinco teléfonos celulares y 2500 pesos, para luego darse a la fuga del lugar a bordo de un motovehículo.

Con los testimonios recibidos durante el debate, también se dio por probado que una semana después, regresó al mismo domicilio -junto con otro sujeto no identificado- y abordó a cuatro de los moradores (entre ellos un menor de cinco años), en momentos en que los mismos se hallaban saliendo de la finca.

Ante la resistencia de las personas que estaban en propiedad, el sujeto que se hallaba junto con Alonso efectuó cuatro disparos con el arma de fuego que portaba. Una vez sustraídos los bienes, los individuos se dieron a la fuga del lugar a bordo de una moto.

Con estos elementos recabados, el Tribunal hizo lugar al pedido de pena solicitado por el fiscal, y tuvo en cuenta como agravantes la presencia de personas de la tercera edad y de un menor de cinco años; la puesta en peligro de la vida de las víctimas por los disparos realizados con el arma de fuego por el cómplice de Alonso y el daño psicológico ocasionado a las víctimas.

Comentarios