9° C
Clear
Clear

Vidal anuncia un plan de mejoras para 70 escuelas de Mar del Plata

Se enmarca en una inversión de 560 millones de pesos, que también incluye a otros cientos de establecimientos ubicados en diversos distritos del territorio bonaerense. El aumento del monto de dinero destinado a las raciones de desayuno o merienda será del 15 por ciento, según anticiparon desde el Gobierno.

Por Redaccion

martes 8 de mayo, 2018

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciará en las próximas horas un ambicioso plan de mejora educativa que prevé mejoras para 2000 establecimientos del territorio bonaerense, entre los que se incluyen 70 escuelas de Mar del Plata.

El desarrollo de la Red de Escuelas de Aprendizaje, una iniciativa que llegará a medio millón de alumnos bonaerenses de 2 mil establecimientos de gestión estatal, será uno de los ejes principales del anuncio que hará la gobernadora María Eugenia Vidal.

El objetivo de la Red de Escuelas de Aprendizaje es mejorar de manera integral la calidad educativa de los chicos de la Provincia y abarca jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y agrarias de zonas vulnerables de 55 municipios, que mostraron bajos resultados en las evaluaciones Aprender y se adhirieron de manera voluntaria.

Con esta iniciativa el gobierno provincial busca disminuir para 2019 la tasa de abandono escolar en un 3% y en la misma medida la tasa de repitencia. E intentará aumentar en un 10% el rendimiento en prácticas del lenguaje y matemática y mejorar en un 20% el clima escolar y las capacidades de gestión de los directores.

La inversión de la puesta en marcha de la Red, que en General Pueyrredón alcanzará a 70 establecimientos educativos, será de 560 millones de pesos para este año y de 220 millones para 2019. Se entregarán 200 mil libros, 8 mil celulares con contenidos pedagógicos y 34 kits de innovación a escuelas agrarias (robótica, energías renovables y drones), que incluirán también capacitaciones para alumnos y docentes.

A su vez, está previsto que la mandataria anuncie el aumento del monto de dinero que está destinado a las raciones del desayuno o merienda y almuerzo que reciben 1.7 millones de chicos de los 135 municipios bonaerenses, y que será del 15%, según confiaron fuentes oficiales. Así el almuerzo pasó a tener un valor de 18,85 pesos y el desayuno o merienda, de 11,85 pesos, lo que implica una inversión para 2018 de 5.244 millones de pesos.

Comentarios