18° C
Overcast
Overcast

Allanan por deudas las oficinas de dueños de reconocida confitería

Agentes de la Policía Federal junto con personal de AFIP montaron un operativo esta mañana sobre la empresa Tecomar, a partir de una denuncia penal que se formuló por retención de aportes a una obra social. Los denunciados en la presentación judicial están a cargo de la explotación de un tradicional comercio gastronómico, que semanas atrás también mantuvo conflictos por falta de pago en los salarios.

Por Redaccion

miércoles 9 de mayo, 2018

Las oficinas céntricas de los dueños de una tradicional confitería de Mar del Plata fueron epicentro en la mañana de este miércoles de allanamientos que estuvieron encabezados por personal de la Policía Federal y la AFIP.

El amplio procedimiento tuvo como objeto recabar distintos elementos en el marco de una investigación que se impulsó tras una denuncia penal presentada contra la empresa pastelera Tecomar por “apropiación indebida de aportes” correspondientes a una obra social.

“Son montos elevados y una empresa de esta envergadura como La Bostón, al cortar los aportes genera una afectación muy importante a la obra social”, le dijo a El Marplatense el representante legal de UTHGRA, Osvaldo Verdi.

El abogado precisó que la deuda por aportes se mantiene desde el año 2016, ya que dijo que “desde antes de la transferencia de la empresa se dejó de abonar en forma absoluta todo tipo de aporte y contribución. “Esto genera un enorme perjuicio a la obra social, que tiene que seguir dando cobertura sin percibir ingresos”, sostuvo.

En estos allanamientos, que se desarrollaron sobre las oficinas ubicadas sobre Diagonal Pueyrredon casi Rivadavia, se busca obtener registro de los estados contables para determinar la materialidad del delito, ligada a la “retención y no efectivización de los aportes”. El letrado comentó que las penas para los denunciados prevén un mínimo de tres años de prisión.

 

Comentarios