"El FMI es la única solución pragmática para la prosperidad futura"
La diputada Elisa Carrió defendió con énfasis la decisión del gobierno de Mauricio Macri de pedirle una línea de apoyo financiero de al menos 30.000 millones de dólares al FMI para tratar de contener los sacudones en el mercado cambiario de los últimos días.
La líder de la Coalición Cívica y uno de los pilares de Cambiemos, en diálogo con Todo Noticias apuntó: "Miren si gobernara Scioli y Aníbal Fernández. Nos entregaron un país quebrado, un país saqueado. Había que decirlo con nombre y apellido, pero éste es el problema de Durán Barba. Yo con Durán Barba no tengo nada que ver".
Luego, remarcando agregó que "Cambiemos tiene que salir dar las razones y explicarle a la sociedad" porque se tomó la medida e indicó que "hay que dejar de ser buenitos, basta con los globos".
"Para mucha gente el FMI significa ajuste. En este caso es la única solución pragmática, más barata, preventiva e institucional que nos puede llevar a la continuidad de la República, a la prosperidad futura y a la disminución de impuestos. Yo la apoyo totalmente", manifestó convencida.
Sobre Macri, detalló que “a veces se pone muy duro, por temor a la responsabilidad” pero que es necesario que "todos sean un poquito más escuchados". "Me gustaría ser escuchada en el momento oportuno y no cuando es tarde, yo le avisé porque intuía lo que podía pasarle con el aumento de tarifas”, agregó.
"Estoy absolutamente tranquila porque estoy acostumbrada a la adversidad. Al Presidente lo vi muy bien", continuó Carrió, quien suele tener una relación de apoyo con el presidente pero remarca en ocasiones su disconformismo.
"Esto es preventivo, en diciembre intentaron inventar un mini 2001 sin contexto y lo paramos. Esta acción preventiva por el 4 por ciento me parece maravillosa. Afuera hablan del gran temor de que vuelva el kirchnerismo, que seamos Venezuela", expuso.
Por último analizó que "Los que quieren la República, ahora tienen que estar alineados". "Esto se lo digo a la sociedad, estamos todos juntos, salvo alguno que otro", cerró.