12° C
Clear
Clear

“El acuerdo con el FMI es la mejor forma de proteger a la sociedad”

Así lo expresó el ministro de hacienda, Nicolás Dujovne luego del anuncio del presidente Macri. Por otro lado, volvió a destacar que “se han hecho progresos, la economía está creciendo, crece el empleo, bajó la pobreza, aumentaron la exportaciones y el déficit está bajando”.

Por Redacción

martes 8 de mayo, 2018

Nicolás Dujovne, ministro de hacienda, brindó explicaciones sobre el anunció que dio Mauricio Macri sobre tener una línea de financiamiento por parte del Fondo Monetario Internacional.

“Argentina eligió un programa gradual de corrección de los desequilibrios marcoeconómicos, heredamos un fuerte déficit fiscal, un gasto público récord y una alta carga impositiva. Todo esto decidimos ir corrigiéndolo gradualmente para cuidar a la sociedad y proteger a todos, por sobre todo a los que menos tienen”, comenzó siguiendo el mismo argumento que el presidente.

Según el ministro de hacienda, “se han hecho progresos, la economía está creciendo, crece el empleo, bajó la pobreza, aumentaron la exportaciones y el déficit está bajando“.

Sin embargo, manifestó que “hay un cambio de contexto internacional donde las tasas de interés en Estados Unidos subieron notablemente y las monedas se están depreciando, del cual Argentina forma parte, estamos integrados al mundo con todos sus beneficios y contras”.

En ese contexto anunciamos medidas en las cuales redujimos la meta de déficit de 3,2 a 2,7%,  el Banco Central tomó medidas también y hoy complementamos esos anuncios”, expuso Dujovne.

Por último argumentó que “el financiamiento preventivo es para dotar de estabilidad al mercado, iniciamos conversaciones con el FMI para tener una linea de crédito preventiva, en vistas de que declararon un fuerte apoyo a nuestra política y programa gradual”. “La mejor manera de proteger a la sociedad, es esta”, cerró.

 

Comentarios